Facebook Twitter Google +1     Admin
20150512110852-0-fidel-hollande.jpg

TOMADO DE GRANMA.CU

 

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, conversó este lunes en horas de la tarde, con el Excelentísimo Señor François Hollande, presidente de la República Francesa.  El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo francés, Francois Hollande, quien realiza una visita oficial de tres días a este país.

 

Encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro con el presidente de Francia, Francois Hollande.1
Foto: Alex Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, conversó este lunes en horas de la tarde, con el Excelentísimo Señor François Hollande, presidente de la República Francesa, en ocasión de su visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro Fidel y el distinguido estadista sostuvieron un interesante diálogo acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, así como pasaron revista a importantes temas del acontecer internacional e intercambiaron acerca de sus complejidades y retos, en un clima cordial y amistoso.

El compañero Fidel expresó su agradecimiento al Presidente Hollande por ser el primer Jefe de Estado de Francia que visita Cuba, y que uno de los primeros textos que leyó cuando iniciaba el bachillerato fue un extenso libro sobre la Revolución Francesa, aunque entonces no conocía siquiera el valor de los estudios políticos y el complejo mundo que estaba detrás de las ciencias históricas.

Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Recibió Raúl a François Hollande, Presidente de la República Francesa.
Foto: Estudio Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución,al excelentísimo señor François Hollande, Presidente de la República Francesa, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y las amplias potencialidades existentes para su continuo desarrollo en diferentes sectores. Asimismo, dialogaron sobre otros temas de interés de la agenda internacional.

Para esta histórica visita, primera de un mandatario francés a nuestro país, el Presidente Hollande se hizo acompañar de una amplia delegación de personalidades del gobierno e instituciones de la nación europea vinculadas a las relaciones con Cuba.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Jean-Pierre Bell, enviado personal del Presidente para América Latina y el Caribe; Jacques Audibert, consejero del Presidente y Jean-Marie Bruno, embajador de Francia. Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Héctor Igarza Cabrera, embajador de Cuba en Francia.


Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris