Blogia
Tele y Radio

#TIChaba­na2015 Inicia hoy en #Cuba evento internacional sobre comunicación política

#TIChaba­na2015 Inicia hoy en #Cuba evento internacional sobre comunicación política

Con la presencia de expertos y delegados oficiales de más de 30 países de todos los continentes iniciará hoy en La Habana la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la Comunicación Política en el Ámbito Digital-2015. El evento, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de esta capital en el marco del proceso de revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial de la Información.

De acuerdo con los organizadores, la cita pretende propiciar un debate sobre temas cardinales a nivel global, como el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

También evaluará el impacto de éstas en las relaciones internacionales, la ciberseguridad, la gobernanza de internet, la soberanía tecnológica de las naciones, y otros.

Al evento asistirán representaciones oficiales de Argentina, Angola, Bahamas, Bolivia, China, Perú, Djibouti, Ecuador, Haití, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Zambia.

Asimismo, distinguidas personalidades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones participarán en el segmento oficial de la Conferencia.

En el encuentro, que se extenderá hasta el 7 de junio, estarán presentes también expertos de Brasil, España, Canadá, China, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Hungría, Italia, Jamaica, Japón, India, Palestina, Perú, Vietnam, Siria, Zambia.

ucl/jha  PRENSA LATINA

0 comentarios