Blogia
Tele y Radio

#Cuba Proclaman al holguinero Sergio Antonio González Valero, Premio Nacional de Radio 2015

#Cuba Proclaman al holguinero Sergio Antonio González Valero, Premio Nacional de Radio 2015

 

Una rica y hermosa trayectoria que acumula más de 38 años en la emisora Radio Angulo, de su natal provincia de Holguín, donde sobresalen varios reconocimientos en el ejercicio de su profesión, y sobre todo las innumerables muestras de cariño del pueblo a lo largo del proceso revolucionario, hizo posible que el destacado locutor Sergio Antonio González Valero obtuviera el Premio Nacional de Radio 2015.

Próximo a cumplir 87 años de edad, Sergio González es el comunicador más antiguo en activo dentro del sistema de la Radio Cubana, a lo que se suma ostentar la Medalla Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; el Micrófono de la Dignidad y el Escudo de la provincia de Holguín; el Sello 85 Aniversario de la Radio Cubana; certificado de fundador del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y el Premio a la Obra Artística 2005, entre muchos otros galardones.

El programa de Sergio González es conocido como El programa de Sergio González es conocido como "La carreta de Valero" González Valero también ha dedicado seis décadas a la profesión de locutor con un programa de alta audiencia en el territorio holguinero, llamado “Fiesta en el campo”, por el cual los oyentes lo identifican cariñosamente como “La carreta de Valero”, mérito que lo ha convertido en un personaje muy popular y querido en la Ciudad de los Parques.

En su extensa hoja  de servicios sobresale su trabajo junto a importantes personalidades de la cultura nacional, como Germán Pinelli, Consuelo Vidal, José Antonio Cepero Brito, Agustín Roque Fuente y Eduardo Rosillo.

El Premio Nacional de Radio 2015 reconoce sus valores profesionales y una entrega sin límites a la profesión,  su fidelidad y sentido de pertenencia a la Radio Cubana.

 

TOMADO DEL PORTAL DE LA RADIO CUBANA

 

http://www.radiocubana.cu/index.php/destacados/149-destacados/9478-sergio-antonio-gonzalez-valero-premio-nacional-de-radio-2015

0 comentarios