Facebook Twitter Google +1     Admin

Por Enrique Valdés Machín

La Habana, 12 ago (AIN) Investigadores y especialistas del sector comunicacional, prevenientes de varias naciones, debatirán en esta capital acerca de la situación actual y perspectivas de la televisión digital terrestre.


   Auspiciado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones de Cuba (LACETEL) y el Laboratorio Nacional de Ingenieros de TV Digital (Beijing), el Tercer Foro Internacional de Televisión Digital se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en las instalaciones del hotel Meliá Habana.
  Su Comité Organizador informó a la AIN que entre otros temas se tratará la evolución de los estándares de modulación DTMB y DTMB-A y sistemas de recepción por antenas y cables, y sobre la interactividad, soluciones software y las especificaciones técnicas de los receptores de televisión digital, su sensibilidad y compatibilidad magnética.
   Quienes deseen participar podrán entregar sus conferencias magistrales o ponencias hasta este viernes 14 en la sede del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones LACETEL, sito en Avenida Independencia No. 34515, Km 14 ½, municipio de Boyeros.
   Los trabajos recibidos serán puestos a consideración del Comité Científico del evento, en tanto los autores aceptados conocerán de la decisión por la vía del  correo electrónico, mientras que las mejores ponencias serán publicadas en la revista TELEMÁTICA, del Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría.
   LACETEL dio sus primeros pasos en enero de 1964 con el nombre de Laboratorio Central de Telecomunicaciones, y surgió ante la necesidad de resolver problemas de alto nivel que requerían la ejecución de investigaciones aplicadas.
    En junio de 1991 cambió su denominación a Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, adscripto al Ministerio de las Comunicaciones.     
evm/fr/rh 15 14:44

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris