Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio93 Programa «Arte a tiempo», de @EmisoraCMHW, Gran Premio del Festival "Antonio Lloga in Memoriam" #Cuba

#CubaRadio93 Programa «Arte a tiempo», de @EmisoraCMHW, Gran Premio del Festival "Antonio Lloga in Memoriam" #Cuba

"Arte a tiempo", programa de la emisora CMHW de Villa Clara, se alzó con el Gran Premio del XXV Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven “Antonio Lloga in memoriam”. 

“Arte a tiempo”, del realizador villaclareño Léster Rodríguez Arocha, también obtuvo premios en dirección y guion, y la mención en realización sonora.

Este programa de la emisora CMHW, que durante la programación de verano se acercó a la obra de los jóvenes artistas de Villa Clara, fue elogiado por la manera de abordar contenidos desde una concepción dramatúrgica que integra diversos formatos radiales, algo en lo que lo lúdico desempeña un rol fundamental. Igualmente fue destacado el modo desenfadado y pleno de matices con que Sadie Thompson asumió la locución.

“Corazón delator”, cuento adaptado y dirigido por Solanch Cardona Rodríguez, de la Universidad de Oriente, ganó el premio en el apartado de programas dramatizados.

E igualmente por “Corazón delator”, el premio de actuación fue a manos de Yenissel Castellanos Galán, de CMKC Radio Revolución, de Santiago de Cuba.

La obra “Autorretrato”, de Manuel Alejandro Rodríguez Yong, de la provincia de Holguín, ganó el premio al mejor programa experimental, espacio que además, se hizo del Premio de las Escuchas.

Este galardón de las escuchas viene a ser para el “Lloga” como el de la Popularidad de algunos concursos artísticos, pues son los participantes en el certamen, estudiantes y asistentes en general, quienes luego de oír los programas votan por el de su preferencia.

Dayana Agüero Parra, de la holguinera Radio Angulo, se llevó el premio de locución, por su trabajo en “Victrola alternativa”. Y la mención en esa categoría correspondió a Jorge Luis Ríos García por “Entre palabras”, de la radio de la Universidad de Oriente.

Oscar Quintana Lluch, de Radio Siboney, en Santiago de Cuba, ganó en realización sonora por “Allegro del destino”, categoría en la que el jurado: Salvador Virgili, William Quintana y Dariela Gámez, con el apoyo de Eric Caraballosa y Gustavo Lloga, decidió que la mención fuera para Dayán Arza, de CMHW.  

También, el tribunal entregó otras menciones: en guion, a Edelman Henríquez, Giselle Figueras y Jessica Elías, por “El alma de un artista”, documental de la Universidad de Oriente realizado en CMKS, de Guantánamo, y en dirección, a Danilo Guerrero Montero, por “La victrola…”.

Al XXV Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam llegaron más de 90 programas desde casi todas las provincias cubanas, y durante el certamen fue creada una red nacional que aglutina a los eventos de los realizadores noveles cubanos.

Familiares de Antonio Lloga participaron como siempre en la mayor parte de las actividades del certamen que anoche entregaría a Alberto Luberta, célebre escritor de “Alegrías de sobremesa”, de Radio Progreso, la distinción Maestro de la Radio.  /  Escrito por Miguel Gaínza, tomado de la edición digital del periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba. 

 

0 comentarios