Blogia
Tele y Radio

#Cuba Dan a conocer los nominados a Premios Lucas 2015

#Cuba Dan a conocer los nominados a Premios Lucas 2015

Los nominados a los Premios Lucas 2015 fueron presentados ayer en una gala que tuvo lugar en Arcos de Cristal, Tropicana, donde participaron músicos, editores, realizadores y jurados del certamen.


  Para esta edición, 12 especialistas tuvieron la oportunidad de visualizar alrededor de 270 videos clips, los cuales aspiraron por las nominaciones que futuramente les valdrá el reconocido premio en categorías como Mejor video canción, Mejor video fusión, Mejor edición, Mejor efectos visuales, Mejor dirección y producción, entre otras.
  Entre los principales seleccionados destaca el prolífico realizador Joseph Ros, quien compite por los clips Hablando con Juana y El ciego sin bastón, de Alain Pérez; Tiene que estar al llegar, del grupo D' Corazón; Flash, de Gretell Barreiro y Sin Control, de Nube Roja.
 Asimismo, el video La Gozadera, de Gente D Zona, junto al cantante estadounidense Marc Anthony –dirigido por Alejandro Pérez- resultó nominado en varias secciones, entre ellas como Mejor video de reguetón y timba, Mejor video coreográfico, Mejor producción y video más popular.
  Para nominar en esta última categoría el Comité Organizador del certamen tuvo en cuenta la opinión del público, el cual pudo votar a través de sms, la página web de Pista Cubana y la encuesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
  En el apartado de Video más popular resultaron elegidos además  Los Ángeles, por el tema Mi carrito; Kola LoKa, por Cenicienta; Juan Formell y Los Van Van, por La moda; Leoni Torres y Pablo Milanés, por Para que un día vuelvas; Mayco D´Alma, por Boca boca, entre otros.
   Mientras que como Mejor video del año figuraron Canción fácil, de Haydée Milanés; 360 grados, de Descemer Bueno; Lo rico de ser pobre, de Bárbaro El Urbano; Tiene que estar al llegar, del grupo D' Corazón; Let Me Be Your Lover, de Enrique Iglesias y Pitbull –del realizador cubano Alejandro Pérez-; y Amigos, de Ángel Bonne.
   Las galas de premiación de los Premios Lucas 2015 tendrán lugar en el capitalino Karl Marx, los días 28 y 29 de noviembre, donde se celebrarán asimismo los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba.  /   Lorena Sánchez García, AIN. 

0 comentarios