Blogia
Tele y Radio

#Cuba Premiado el blog Tele y Radio en Convención Internacional

#Cuba Premiado el blog Tele y Radio en Convención Internacional

Los miembros del jurado felicitaron a Alexander Jiménez Díaz, de CMHW, que con su proyecto en internet denominado Tele y Radio, resultó premiado. 

El jurado de Internet de la Segunda Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015, informó al Portal de la Radio Cubana que el premio en esa categoría es compartido por el sitio web de Radio Ciudad del Mar y una multimedia que logra expresar la identidad de una región a través de la vida y obra de una de sus personalidades, “La Avellaneda: Grandeza y Universalidad, de Camagüey.

La Doctora Livia Reyes, Directora del Centro de Información para la Prensa (CIP), expresó que los sitios web de la radio en la mayor de las Antillas están en pleno proceso de transformación desde un periodismo estático a unas propuestas más dinámicas que expresan el acontecer de cada uno de sus entornos, y un mayor acercamiento a promover la radiofonía desde dentro.

Por su parte, la Licenciada Maria Salomé Campanioni, Editora Jefa del Portal de la Radio Cubana en Internet, calificó de sorprendente la participación de los periodistas, que cada día incrementan su presencia en las redes sociales, tanto en la programación como en las propias plataformas digitales y personales.

Existe en la Radio Cubana un destacamento que tiene una importante visibilidad en la plataforma digital, debido al aprovechamiento de una estrategia de comunicación, lo cual ha permitido que ante los grandes momentos noticiosos del país, la Radio pueda contar con líderes de opinión que se suman y hacen realidad una cobertura mediática en función de los objetivos del Periodismo Digital, afirmó la especialista de la Dirección de Información y Propaganda de la Radio Cubana.

Los miembros del jurado felicitaron a Alexander Jiménez Díaz, que con su proyecto en internet denominado Tele y Radio, resultó premiado; y mencionaron como significativo, el trabajo de Frank González Gutiérrez, de la emisora Radio Guamá (Pinar del Río), y Sandy Carbonell Ramos, deRadio Rebelde, por el alcance mediático de su labor tanto en las redes sociales como en la plataforma web que cada uno de ellos representa.

También recibieron mención los sitios web de Radio Rebelde y Radio Cadena Agramonte, y se otorgó una mención especial por las Coberturas de Primer Nivel en Redes Sociales de la emisora Radio Taíno.

La MsC. Beatriz Pérez Alonso, Docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, abogó porque los espacios de la radio en internet ganen en calidad, intencionalidad e impacto, atendiendo a las normativas de evaluación existentes, pero sin lugar a dudas lo realizado por las emisoras, desde las provincias y municipios confirman que es real la capacidad cognoscitiva de las redacciones digitales del subsistema radial en el país./ Foto: Víctor Méndez Leyva.

 

TOMADO DEL PORTAL DE LA RADIO CUBANA WWW.RADIOCUBANA.CU

0 comentarios