Blogia
Tele y Radio

#Cuba Festival de Cine de Invierno en Santa Clara por rescate de valores culturales

#Cuba Festival de Cine de Invierno en Santa Clara por rescate de valores culturales

Con el empeño de rescatar  valores culturales de la región y Cuba tendrá lugar en Santa Clara, del 10 al 15 de noviembre próximos, la XXXII edición del Festival Nacional de Cine de Invierno.   

El evento, auspiciado por el Cine Club Cubanacán de esta ciudad y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, tiene como misión adiestrar a la población en el ámbito de la apreciación audiovisual, explicó hoy en conferencia de prensa su presidente, Rolando Rodríguez. 

Dedicado a los 45 años del nacimiento de Elpidio Valdés, animado insignia de la mayor de las Antillas, el certamen propone charlas con realizadores y talleres teóricos que tratarán temas como las bandas sonoras en el séptimo arte y algunas técnicas de animación utilizadas. 

Más de 50 películas provenientes de La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos y los anfitriones villaclareños serán exhibidas en la sede de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio. 

La cita contará, además, con gran variedad de géneros que incluyen ficción, documentales, videoclips, videoarte y spots televisivos de bien público.  Según Rodríguez, la provincia es una de las máximas contribuyentes al movimiento de cine aficionado en Cuba, impulsado por el Cubanacán, uno de los fundadores de esta manifestación en el país. 

En la historia de los Festivales de Invierno se encuentran premios para Mi trabajo es usted en 1984 de Mario Crespo; Éxodo, 1994, de Pedro Noa y Canción para Rachel en el año 2007, de Carlos Barba.    / Mairyn Arteaga Díaz, AIN.

0 comentarios