Blogia
Tele y Radio

Firman #Cuba y EEUU memorando para la protección de áreas marinas

Firman #Cuba y EEUU memorando para la protección de áreas marinas

Científicos de Cuba y Estados Unidos firmaron hoy un memorando de entendimiento para la conservación de áreas marinas protegidas, primero sobre temas ambientales desde el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.(PLRadio)

El documento fue rubricado por Kathryn Sullivan, directora de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) y el viceministro primero del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fernando González.

El objetivo principal del documento es la cooperación conjunta para la protección y manejo de cinco zonas, entre ellas la península de Guanahacabibes, en el extremo más occidental de la isla y los cayos de la Florida.

En la ceremonia, efectuada en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Sullivan resaltó la importancia de los intercambios, los cuales permitirán, subrayó, aprender unos de otros. Podremos proteger estos ambientes para las futuras generaciones, dijo.

La especialista explicó que en la zona objeto de estudio habitan numerosas especies. Los ricos ecosistemas de Cuba y los bosques de manglares del santuario marino de los cayos de la Florida están unidos por corrientes marinas, destacó.

El intercambio enlazará a gestores y científicos de la misma manera que estos ecosistemas han estado unidos por milenios, ejemplificó.

González en sus palabras rememoró el comienzo de los estudios y una expedición pionera, centrada en la presencia de algunas especies. Fue la demostración de lo que podemos hacer en conjunto por la protección del medio ambiente que compartimos, destacó.  /  PL.  Foto de Ismael Francisco, tomada de CubaDebate

ro/alb

0 comentarios