Blogia
Tele y Radio

Olga Tañón en Santiago de #Cuba

Olga Tañón en Santiago de #Cuba

La popular intérprete boricua, Olga Tañón, ofreció declaraciones en exclusiva a Radio Rebelde sobre sus expectativas para su concierto en Santiago de Cuba. Oiga el reporte en audio de Carlos Sanabia Marrero.

Por su parte, la agencia ACN emitió este despacho desde la ciudad heroina:

 De Santiago de Cuba tengo mucho que aprender, dijo hoy en esta ciudad, la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien arribó a la urbe este miércoles y ofrecerá el concierto Promesa Cumplida el sábado día cinco, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.   

Ya sabía que era una tierra muy musical, y me han llenado de libros e información, con los cuales espero conocer mucho más, comentó durante una conferencia de prensa en el  Salón  de los Vitrales, de la emblemática plaza.    

Lo que quiero es gozar, pasarla bien y expresarle mi agradecimiento a un país que me ha dado tanto amor y cariño, señaló la artista, quien incluirá en su programa una visita a la Escuela de Enseñanza Especial Frank País García, en el reparto Vista Alegre, y a la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre. 

 Joaquín Betancourt, quien tiene a su cargo la dirección artística y los arreglos del espectáculo, elogió el empeño y seriedad de los artistas, tanto profesionales como estudiantes, que acompañarán a la boricua en su presentación.    

Betancourt refirió que en el concierto participarán músicos de viento profesionales, alumnos de la sesión de cuerdas del Conservatorio Esteban Salas, de la Ciudad Héroe, además de una coral de niños y bailarines de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.    

Santiago de Cuba es la ciudad de la música cubana, declaró Betancourt, por lo que esperamos esta ocasión hará historia.   

Conocida artísticamente como la Mujer de Fuego, por su energía escénica, Olga Tañón recibirá mañana la distinción Visitante Distinguido, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular y,  luego de seis años de su primera visita a Cuba,  ofrecerá la segunda parte de Promesa Cumplida con una actuación en la Tribuna Antimperialista, de La Habana.    / ACN 

0 comentarios