Blogia
Tele y Radio

#Cuba Falleció la periodista cultural Ada Oramas

#Cuba Falleció la periodista cultural Ada Oramas

El jueves último se nos  fue la colega Ada Oramas  Esquerro, lamentable  pérdida no solo  para la prensa cubana,  sino también para la  cultura nacional, sector  que atendió durante  varias décadas con  extraordinaria entrega  profesional y dentro  del que ganó afecto y  respeto. Varias veces  seleccionada vanguardia  nacional del Sindicato  de la Cultura, dejó  su impronta revolucionaria  en el periodismo  y la crítica artística, a  pesar de sus recurrentes  padecimientos físicos  —sobre todo de  diabetes, causa principal  de su muerte—.

Adita, como cariñosamente  le llamábamos, se  inició en esta profesión en  el año 1957 en el periódico  Avance, y tras el triunfo de  la Revolución colaboró en  los rotativos Combate, Diario  Nacional, La Calle, así  como en las revistas Mujeres  y Romances. Al fallecer laboraba en  Tribuna de La Habana, órgano  en el que se desempeñó  durante 35 años.

Entre los  numerosos reconocimientos  que ostentaba se encuentra  el Premio Provincial de Periodismo  por la Obra de la  Vida. Era miembro de la sección  de crítica de la Asociación  de Artistas Escénicos  de la Uneac.

Llegue hasta  sus familiares, amigos y  compañeros, el hondo pesar  del colectivo de Trabajadores. /  Escrito por 

Ver más: Ada Oramas en nuestro recuerdo http://www.trabajadores.cu/20151213/ada-oramas-en-nuestro-recuerdo/

 

Nota del editor de Tele y Radio:  Tuve el privilegio y el honor de trabajar con Ada Oramas en el periódico Tribuna de la Habana cuando era estudiante de periodismo, y recuerdo a Ada Oramas con mucho respeto, cariño y porque realmente sabía enseñar a quienes comenzaban en el oficio.  Tenía la sabiduría del diarismo.  Adiós eterno y que en paz descanse.  

0 comentarios