Blogia
Tele y Radio

Yusa: Es lindo que exista un evento como el Festival Longina

Yusa: Es lindo que exista un evento como el Festival Longina

Santa Clara.-De evento esencial que agrupa a músicos de todas las regiones del país, calificó la cantautora cubana Yusa al Festival Nacional de Trovadores Longina, que hasta el próximo día 10 celebra en Santa Clara su XX edición.


  En un concierto único en que presentó su última producción discográfica, Libro de cabecera en tardes de café, Yusa compartió con un público que mucho la admira.
  Durante casi dos horas, en el patio del Centro Cultural El Mejunje, la artista reiteró su talento como vocalista, tresera, bajista, pianista y guitarrista en un recital con canciones propias y de destacados autores como Noel Nicola y Sara González.
  En declaraciones a la ACN, Yusa comentó que nada mejor para comenzar el año que este paso por Santa Clara, lo cual constituye también una forma de agradecer a los amigos que la han acompañado a través de su trayectoria y que considera parte de su carrera.
  Es lindo que exista el "Longina", creo que es lo mejor porque es un lugar de encuentros, una fiesta para agradecer y aprovechar experiencias, agregó.
  Reconocida por su virtuosismo para defender varios útiles sonoros, Yusa mezcla jazz, pop, melodía brasileña y fuertes raíces de los ritmos de la mayor de las Antillas como la rumba, la trova y el son.
  Para la jornada de hoy, el Festival de Trovadores Longina, prevé los conciertos de Ariel Barreiros y Diego Gutiérrez, así como también la habitual descarga de los jueves, a cargo de la Trovuntivitis, agrupación anfitriona del certamen.    / Mairyn Arteaga Díaz.  ACN

0 comentarios