Blogia
Tele y Radio

#Cuba Honoris Causa de universidad villaclareña para Miguel Barnet

#Cuba Honoris Causa de universidad villaclareña para Miguel Barnet

El poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, recibió hoy el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Literarias, que concede la Facultad de Humanidades de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

El también presidente de la Fundación Fernando Ortiz y Premio Nacional de Literatura (1994) dijo sentirse sumamente honrado por dicho reconocimiento, precisamente en esta urbe.

  Santa Clara es mi segunda pequeña patria, aquí viví parte de mi juventud, por eso este Honoris Causa tiene para mí más significado que los que me han conferido anteriormente en otras partes del mundo, expresó.

  En su discurso Barnet abordó aristas esenciales de su novela-testimonio Biografía de un Cimarrón, que cumple 50 años de creada en 2016, y analizó la relación existente en este género entre el escritor y sus entrevistados.

  Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se refirió a Barnet como otro hombre imprescindible de la Isla, y afirmó que la UCLV enaltece a un incansable estudioso y defensor de la cubanía, que ha ayudado a entender el itinerario de la nación.

   Barnet es también autor de Gallego, Canción de Rachel, La vida real, Fátima y el Parque de la Fraternidad.

   La ceremonia estuvo presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara; Julián González, viceministro de Cultura, y Andrés Castro Alegría, rector de la UCLV.   /  Mairyn Arteaga Díaz

 

0 comentarios