Blogia
Tele y Radio

Anuncia #Cuba equipo a Serie del Caribe de béisbol

La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy la nómina del equipo Tigres de Ciego de Ávila, que representará a la Isla en la Serie del Caribe, del primero al siete de febrero próximo, en Santo Domingo, República Dominicana.

  Bajo el mando del laureado mentor Roger Machado, la escuadra avileña acudirá al clásico beisbolero caribeño con 12 de los jugadores que se coronaron campeones en la anterior Serie Nacional, además de 16 peloteros de otros elencos del torneo doméstico convocados como refuerzos.

  Machado contará con los servicios en la receptoría de Osvaldo Vázquez, Yosvany Alarcón y Frank Camilo Morejón, mientras defenderán el cuadro Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yulieski Gourriel y Yurisbel Gracial.

  Asimismo, patrullarán los jardines Yoelvis Fiss (CAV), José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés y Stayler Hernández.

  Por último, el representativo cubano dependerá en Santo Domingo de los lanzadores Vladimir García, Yander Guevara, Yunier Cano, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Wilber Pérez, Miguel Lahera, Dachel Duquesne y José Ángel García.

  En declaraciones a la prensa, Roger Machado mostró satisfacción por la nómina definitiva del equipo que dirigirá en la Serie del Caribe, el cual catalogó de superior al comandado por el propio mentor en los Juegos Panamericanos celebrados el pasado año en la urbe canadiense de Toronto.

  Tratamos de llevar a jugadores que atraviesen por un momento competitivo en la actual Serie Nacional y además estén libres de lesiones, aseveró Machado, quien elogió la calidad de los atletas convocados y calificó la selección de muy completa en el aspecto ofensivo y el pitcheo.

  El estratega anunció una posible alineación regular, con Yosvany Alarcón en la receptoría, Ariel Borrero, Raúl González, Yorbis Borroto y Yuliesky Gourriel en el cuadro, además de José Adolis García, Stayler Hernández y Lourdes Gourriel en los jardines, y Alfredo Despaigne como bateador designado.

  Roger Machado precisó que utilizará como abridores a Vladimir García, Wilber Pérez, Dachel Duquesne, Vladimir Baños y Yoanni Yera, mientras Yunier Cano y José Angel García fungirán como cerradores, y el resto de los lanzadores actuarán en roles de relevistas intermedio.

  Sin embargo, el mentor significó el carácter flexible de esta rotación, la cual podría variar de acuerdo con las necesidades del equipo y la exigencia de la competencia, respondiendo siempre a la filosofía de ganar el juego del día y pensar luego en el mañana.

  Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, aseveró que el objetivo del elenco será darlo todo para discutir el título alcanzado en la edición de San Juan 2015, en Puerto Rico, donde el plantel Vegueros de Pinar del Río recuperó para Cuba la corona de la Serie del Caribe después de 56 años.

  El equipo cubano a la Serie del Caribe entrenará en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, a partir de este domingo y hasta el próximo 29 de enero, fecha en la que será abanderado, para partir hacia Santo Domingo el día 31 desde el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

  Los Tigres de Ciego de Ávila debutarán en el clásico caribeño el venidero dos de febrero ante el representativo de México, y enfrentará luego entre los días tres al cinco a las escuadras de los planteles campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, aún por definir. /  William Urquijo Pascual-ACN

 

0 comentarios