Blogia
Tele y Radio

#Cuba y Francia por reforzar relación bilateral

#Cuba y Francia por reforzar relación bilateral

Cuba y Francia buscan reforzar la relación bilateral, titula en primera plana hoy el diario Granma, al destacar las expectativas creadas cuando faltan menos de 72 horas para el comienzo de la visita de Estado del presidente cubano Raúl Castro Ruz al país europeo.

   El periódico cita declaraciones de Matthias Fekl, secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, de la promoción del Turismo y de los franceses en el exterior, y de Héctor Igarza, embajador de La Habana en París.

   Fekl señaló que los gobiernos de Francia y Cuba trabajan para reforzar la relación entre los dos países, pues ambos comparten lazos históricos y culturales.

   Es una relación de larga data entre ambas naciones, con existencia de vínculos en el plano económico y cultural, precisó el alto funcionario.

   Asimismo, señaló los vínculos en áreas como el turismo, la energía y la agricultura, y la cooperación en la biotecnología, asi como la presencia de numerosas empresas francesas en el archipiélago antillano.

   Igarza subrayó que las relaciones en el campo diplomático tienen más de un siglo, y se refirió a los viajes recientes realizados a La Habana por altos funcionarios galos en los recientes años, entre ellos el efectuado por el mandatario Francois Hollande en mayo del 2015.

   El embajador precisó además la posición de Francia siempre a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. contra la nación caribeña, y otros esfuerzos conjuntos en el plano internacional.

   Granma informó que banderas de ambas naciones ondean juntas a cada lado de la Avenida de los Campos Elíseos, en París, en espera de la visita de estado de Raúl, los días primero y dos de febrero.

   Ambos mandatarios se entrevistarán en el Palacio del Elíseo, y además se prevé la firma de acuerdos bilaterales y una declaración a la prensa.

   El estadista cubano sostendrá también encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gerard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls, según la información divulgada.     / ACN

0 comentarios