20160218181659-obama-cuba.jpg

Barack Obama, Presidente de los EE.UU. viajará a Cuba los días 21 y 22 de marzo venidero, anunció en conferencia de prensa Josefina Vidal Ferreiro, directora general de EE.UU de la Cancillería cubana.

La agencia Prensa Latina precisa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido por el gobierno y pueblo de Cuba con su tradicional hospitalidad, aseguró hoy Josefina Vidal funcionaria de la Cancillería cubana.

La directora del Departamento Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores consideró que esta visita será otro paso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, que pasa por la solución de asuntos clave.

En particular, Vidal se refirió al levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra Cuba desde 1962, así como la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval de Guantánamo.

Además, afirmó que la visita de Obama servirá para ratificarle la voluntad de Cuba de avanzar en la construcción de una nueva relación entre ambos países, sobre la base del respeto a las diferencias y con beneficios mutuos.

La visita de Obama será el 21 y 22 de marzo próximos, 14 meses después que ambos gobiernos anunciaron un proceso para el restablecimiento de los vínculos bilaterales, que llevó a la reapertura de embajadas en La Habana y Washington./ ACN-PL