Blogia
Tele y Radio

#7CongresoPCC Raúl Castro: Solo la unidad entre pueblo y Partido puede garantizar nuestra soberanía e independencia (+AUDIO)

#7CongresoPCC Raúl Castro: Solo la unidad entre pueblo y Partido puede garantizar nuestra soberanía e independencia (+AUDIO)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, confirmó el carácter socialista de la Revolución, al explicar los aspectos relacionados con las formas de propiedad y los debates que se han promovido en la militancia sobre el particular.

Durante la lectura del Informe Central del cónclave de los comunistas caribeños, inaugurado hoy en La Habana, Raúl alertó sobre la necesidad de afianzar entre los cubanos la cultura anticapitalista y antiimperialista que quiere entronizar un cambio hacia formas de propiedad que nada tienen que ver con la educación y el destino por el que ha luchado la Revolución. “No tenemos miedo a opiniones distintas ni a las discrepancias”, señaló el también presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Hay que tener, como ya hemos dicho, los oídos y los pies bien puestos sobre la tierra, precisó en la sesión de apertura del Séptimo Congreso del PCC, con la presencia de  995 delegados y 280 invitados.

Ponderó el papel de las mujeres en la sociedad. "Son más maduras y mejores administradoras que los hombres", ponderó, y subrayó que ellas representan el 43,1% de las participantes.

En Cuba tenemos un partido único, y a mucha honra, que representa la unidad de la nación cubana, advirtió el dirigente cubano. “Solo la unidad entre pueblo y Partido puede garantizar nuestra soberanía e independencia en la nueva coyuntura”, reconoció.

También señaló que se arriba a este Congreso en el  aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, en la despedida del duelo de las víctimas caídas durante el preludio de la invasión de Estados Unidos por Playa Girón, la cual fue derrotada en solo 72 horas.

0 comentarios