Blogia
Tele y Radio

#CUBA Felicita Raúl Castro al Instituto Cubano de Radio y Televisión en su Aniversario 55

#CUBA Felicita Raúl Castro al Instituto Cubano de Radio y Televisión en su Aniversario 55

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en ocasión de celebrase este 24 de mayo el Aniversario 55 de su creación.



En su misiva, Raúl destaca lo imprescindible de contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del ICRT ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, cuando se tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

Estimados trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión:

Un día como hoy, 55 años atrás, el Gobierno Revolucionario tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión, para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía,  justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo.

Con el honroso antecedente de la emisora guerrillera Radio Rebelde, la naciente institución llevó la palabra y las ideas de Fidel a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de nuestras fronteras,

Cinco décadas después y ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Los felicito a todos en este nuevo aniversario, que deberá ser impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz

 

0 comentarios