Blogia
Tele y Radio

Confieren a Fidel máxima distinción de la radio en Holguín

Confieren a Fidel máxima distinción de la radio en Holguín

El Micrófono de la Dignidad, máxima distinción del sistema radial de la provincia de Holguín, fue conferido hoy al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 

La distinción es una réplica del original utilizado precisamente por Fidel durante su primer discurso pronunciado en la nororiental ciudad después de la victoria del Ejército Rebelde, cuando habló desde el balcón de La Periquera el 26 de febrero de 1959.

 

Nicolás de la Peña, el presentador del Comandante en Jefe en aquel suceso, entregó la réplica a Tubal Páez, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

 

De la Peña, ya jubilado, reflexionó acerca de la necesidad de una mejor autopreparación, como primer paso hacia una integralidad profesional requerida en pleno siglo XXI.

 

Moisés Anazco, reportero de Radio Progreso, recordó que las nuevas tecnologías y su impacto en la labor de periodistas demandan un producto comunicativo capaz de satisfacer al público receptor.

 

Entre los representados en el foro estuvieron los telecentros de los municipios de Mayarí y Banes, inaugurados recientemente como parte de la ampliación de los medios de difusión hacia toda la provincia.

 

Los delegados eligieron Roberto Ortiz del Toro como presidente de la institución en Holguín, donde están afiliados 210 trabajadores de la prensa.

 

En este proceso previo al VIII Congreso de la UPEC, que acontecerá del tres al cinco de julio venidero, la cifra en toda Cuba la conforman tres mil 680, casi un millar más de los existentes en 1999, en ocasión de la cita precedente.

 

La asamblea estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en la provincia de Holguín y por Alberto Alvariño, vice jefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido.

0 comentarios