Blogia
Tele y Radio

Falleció Eduardo Dimas Fernández, periodista de la Radio y la TV cubanas

Falleció Eduardo Dimas Fernández, periodista de la Radio y la TV cubanas

El periodista Eduardo Dimas Fernández falleció en La Habana, como consecuencia de un paro cardiaco, tras una fructífera vida profesional en la radio y la televisión cubanas.

 Analista político por excelencia, su presencia era frecuente en la revista Buenos Días, en el espacio informativo de la Mesa Redonda y en las ondas de la emisora Radio Rebelde, informó el noticiero de la Televisión Cubana.

Durante más de 25 años ejerció en medios de prensa nacional e internacionales, donde emitió su criterio con objetividad, profesionalidad y cubanía a la hora de abordar las más contradictorias situaciones.

En su última comparecencia en vivo en la revista Buenos Días, sintetizó la actual situación política y de crisis en los Estados Unidos, país al que dedicó toda su vida de estudios y sobre el que impartió innumerables conferencias.

Había nacido el 25 de marzo de 1941, en Santa Cruz del Norte, en La Habana, y fue acreedor de importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión.
   Se desempeñó como profesor adjunto de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

1 comentario

julian -

se murió Un PERIODISTA, y un HOMBRE, pero quedará su obra.
!!!VIVA CUBA LIBRE, EDUARDO, VIAVA CUBA LIBRE!!!!