Blogia
Tele y Radio

Televisión cubana dedica programas al Triunfo de Enero

Televisión cubana dedica programas al Triunfo de Enero

A la celebración del aniversario 50 de la Revolución Cubana dedica la pequeña pantalla su oferta especial de fin del actual año y principios del 2009.  Hasta el cuatro de enero se brindará una programación cuyas modificaciones tienen el propósito de brindar calidad y divertimento para todos los gustos y edades, en la que destaca la exhibición de un centenar de filmes, de estos el 70 por ciento de estreno.

Una información brindada por Waldo Ramírez, vicepresidente de la Televisión Cubana, señala que los Canales Tele Rebelde y Educativo se incorporarán en las madrugadas del 31 de diciembre y del primero al dos de enero, a las transmisiones de 24 horas. El Educativo 2 hasta cerca de las cuatro de la madrugada.

La referida opción de la pequeña pantalla comenzó con el estreno de 10 capítulos del serial cubano: Patrulla 444, los domingos a las nueve y media de la noche, y continúa además con la programación nocturna del viernes en el horario de las 10 de la noche Escena abierta, con el quehacer del movimiento teatral cubano.

Para la noche del 31 de diciembre Cubavisión anuncia Musicales Especiales como La puerta de mi casa, con Los Van Van, Haila y Pagola la Paga, y presentado por Albertico Pujols.

También está Bailando a los 50, conducido por Rosalía Arnáez, Lorena María, Alden Knight, Quique Quiñones y Enrique Molina. Actúan las agrupaciones de Elito Revé, Maraca y su Orquesta, Paulo FG, el percusionista Córdova, Ballet de la TVC, Pupy y los que Son Son, Anacaona, Pancho Amat y El Cabildo del Son y Los Papines.

 A las tres y 45 de la noche del primero de enero se prevé el estreno del espectáculo Tomados de la Mano; Gala Cuba-China por el Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.

Ese día se transmitirá a las 10 de la noche, desde la Tribuna Antiimperialista, el musical Cuba de fiesta, con Paulo FG, Van Van y el espectáculo de Tropicana.

Para la noche del dos de enero, a las nueve se anuncia el estreno del teleplay de factura nacional La Bala.

El Canal Tele Rebelde brindara música cubana, y en el espacio cinematográfico incluirá los filmes cubanos "Zafiros, Locura Azul", y Kangamba, la serie Empirefalls y la miniserie de suspenso Cinco días para morir, basada en la novela homónima de Richard Russo.

El Canal Educativo contiene materiales consistentes en un especial en la mañana y la tarde dirigida fundamentalmente al público juvenil, y caracterizada por producciones musicales nacionales y extranjeras (conciertos, recitales, clips) así como documentales vinculados con la música.

Canal Educativo 2 presenta una programación especial para niños, adolescentes y adultos que incluye el estreno de la Serie estadounidense El Increíble Hulk, en tanto Multivisión incrementa el número de filmes de estreno para públicos infantil y adulto y la presentación de nuevos conciertos de importantes figuras del mundo de la música.

Fuente:  AIN.

 

0 comentarios