Blogia
Tele y Radio

Reinará la serpiente, otro teleplay para no perderse

Reinará la serpiente, otro teleplay para no perderse

El canal Cubavisión transmitirá hoy  en su habitual espacio dramático del verano, el teleplay Reinará la serpiente, de la guionista y realizadora cubana Elena Palacios, con historias de mujeres que hacen pensar y analizar.
   Las actrices María Teresa Pina, Monse Duany, Yerlin Pérez y Annia Bu -el nuevo rostro del cine cubano- en los roles protagónicos, son mujeres de este tiempo, amigas desde la adolescencia que hicieron sus vidas diferentes y que coinciden todas en llegar a los 40 años con sus conflictos, cotidianeidad, comedia y momentos culminantes.
   Hay mucho más en este drama televisivo que hoy estrena Cubavisión, y que contó en el equipo de realización con Johanys Labrada Ibáñez (productora), Ernesto Fiallo (director asistente) y Yanay Araúz (directora de fotografía).
   No es la primera vez que la directora de televisión Elena Palacios sorprende con materiales de este tipo que tratan el tema femenino o aristas que están vinculadas con la mujer, y sus aciertos en guiones y realización la ubican entre las más relevantes creadoras de hoy.
   La programación televisiva de este verano ha contado con dos anteriores materiales de este tipo, en los que se observa en general buena factura, historias novedosas y destacadas actuaciones, como el visto la pasada semana con la actriz Silvia Águila en el protagónico.
   Esfuerzo especial, humano y de recursos requieren la producción y realización de obras dramatizadas para la televisión, máxime si se tienen en cuenta las exigencias crecientes del público que reconoce la calidad.
   Por eso muy válido sería que la televisión pudiera mantener un espacio alternativo semanal de ese tipo que le diera más solidez a la puesta, que bien puede ser apreciada como un filme de corta duración, no tiene el alto costo de una telenovela y es agradablemente recibida.
   También, por su calidad, se deben tener mucho más en cuenta los teleplay a la hora de programar repeticiones durante el verano, y por qué no, de forma periódica.     

Fuente:  Alina Martínez, AIN.

0 comentarios