Blogia
Tele y Radio

Reconocen que la serie Malú mujer cambió estética de la televisión brasileña

Reconocen que la serie Malú mujer cambió estética de la televisión brasileña

SAO PAULO.— A 30 años de su estreno, la serie Malú mujer fue reconocida como un hito que revolucionó la estética de la televisión brasileña, al introducir temas hasta entonces esquivados en la pantalla doméstica, como la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual.

El crítico Luiz Felipe Carneiro refrescó la importancia de aquella realización protagonizada por Regina Duarte y concebida por el director y dramaturgo Daniel Filho.

El recordatorio sirvió aquí también para que muchos melómanos redescubrieran la calidad de una banda sonora encabezada por el tema Comenzar de nuevo, de Iván Lins y Víctor Martins, interpretado por Simone.

La balada fue entregada primero a otra notable cantante brasileña, María Bethania, pero esta se hallaba a punto de concluir la grabación de un álbum y le era imposible abordar el compromiso.

En la voz de Simone, Comenzar de nuevo no solo identificó la innovadora serie televisual, sino que se situó como uno de los éxitos musicales más resonantes en una época en que la malograda Elis Regina reflejaba las esperanzas de las familias separadas por el exilio forzado de la dictadura con el tema El borracho y el equilibrista, de Joao Bosco y Aldir Blanc; Gilberto Gil copaba la radio con Realce; y Chico Buarque componía la canción de apertura del filme de Caca Diegues Bye Bye Brasil.

Fuente:  Granma

0 comentarios