Blogia
Tele y Radio

CNN se disculpa por presentar a un médico cubano como español

CNN se disculpa por presentar a un médico cubano como español

El canal CNN ofreció hoy disculpas a su teleaudiencia por haber presentado como español al médico cubano Carlos Argüello, quien presta servicios en Haití.

Después del reporte de su corresponsal en Puerto Príncipe, el presentador del noticiero de esta mañana dijo que “fue un error evidente” el que había cometido la cadena y ofreció sus disculpas, aunque no aclaró que la entrevista no había sido hecha a un profesional de la salud que pasaba por casualidad frente a las cámaras, sino que CNN realizó todo el reportaje en el hospital atendido por los médicos de la Isla, algo que olvidó mencionar.

De todas formas, vale la disculpa. Los muchos correos y las críticas que recibió CNN sirvieron para que rectifiquen al menos esta vez.

A tres semanas del gran sismo, la misión médica cubana cuenta con 938 colaboradores, más del 50 por ciento de ellos diseminados en varios puntos de la capital haitiana. Del total, 380 son médicos de ese país formados en Cuba.

Los cubanos han atendidos más de 34 500 pacientes, realizaron 2728 operaciones -de ellas, 1297 cirugías de alta complejidad-, 380 amputaciones de miembros superiores y 644 de miembros inferiores. Mantienen en Haití 18 equipos quirúrgicos, tres hospitales estables en Puerto Príncipe y centros de atención en los 10 departamentos.

0 comentarios