Blogia
Tele y Radio

Radio Cubana: Son días de Festival

Radio Cubana: Son días de Festival

La mayoría de los reconocimientos se concentran en las emisoras municipales más cercanas a las vivencias y las particularidades de la comunidad, expresó Yusimí González, directora nacional de programación en el Sistema de la Radio Cubana.

Espacio interactivo para medir la creatividad y consolidar las líneas de la programación radial anualmente, el Festival Nacional de la Radio Cubana entregará los grandes premios de su trigésimo segunda edición el próximo 26 de marzo en la ciudad de Matanzas, sede que también acogerá desde el día 23 un evento teórico.

Alrededor de 593 obras fueron evaluadas en las categorías infantiles, musicales, variadas, históricas, dramatizados, informativos, géneros periodísticos, deportivos, propaganda y páginas web. El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del gremio, entre quienes figuran Isabel del Carmen Solar Montalvo, Premio Nacional de la Radio, e Iván Pérez Ramírez, Artista de Mérito, otorgó cincuenta primeros premios, así como los segundos y terceros lugares.

La mayoría de los reconocimientos se concentran en las emisoras municipales más cercanas a las vivencias y las particularidades de la comunidad, expresó Yusimí González, directora nacional de programación en el Sistema de la Radio Cubana, en conferencia de prensa donde, además, se refirió a las especificidades de esta cita y al elevado rigor de la selección.

En tanto, las sesiones teóricas incluirán, en la Atenas de Cuba, debates sobre la radio participativa, de bien público, el guión radial y encuentros con importantes figuras de la cultura matancera y con familiares de los Cinco Héroes, cuyas figuras abordadas en realizaciones reconoce el evento con cinco grandes galardones.

Durante la celebración final, que tendrá lugar en Cárdenas, también se entregarán los premios especiales Dora Alonso, auspiciado por Radio Progreso, para producciones sobre su vida y obra, y Orlando Castellanos, de Radio Habana Cuba.
 
Fuente Granma digital

0 comentarios