Blogia
Tele y Radio

Falleció el maestro Manuel Villar, paladín eterno de la Radio Cubana

Falleció el maestro Manuel Villar, paladín eterno de la Radio Cubana
Manuel Villar Fernández, reconocido investigador de la música cubana, falleció en La Habana a la edad de 80 años, a causa de un infarto cardiaco.
Considerado una voz de referencia por sus conocimientos y aportes en el campo investigativo, el también fundador del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) mantuvo siempre una vitalidad profesional desde los espacios Memorias y Frecuencia Total, de Radio Rebelde.
En su larga trayectoria profesional, Villar ostentaba numerosas condecoraciones, entre ellas el Sello 80 y 85 aniversarios de la Radio Cubana, la condición de Artista de Mérito y la Distinción por la Cultura Nacional que otorga el Consejo de Estado.
En el 2007 le fue entregado el reconocimiento especial por su maestría y ejemplo para futuras generaciones, informa hoy el sitio web de Radio Rebelde.
El Premio Nacional de la Radio fue distinguido además por su valioso trabajo en la difusión de la música y recibió varios premios Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Orden Nacional 30 años dedicados al Arte.
Muy querido y respetado en el medio radial y televisivo, tanto como fundador de Radio Taíno y del informativo Hurón Azul, Villar atesoró una polifacética trayectoria que incluyó la locución y la dirección de programas.

FUENTE: AIN.

0 comentarios