Blogia
Tele y Radio

Perlavisión recuperó el primer lugar entre las televisoras del país

Perlavisión recuperó el primer lugar entre las televisoras del país

El canal territorial Perlavisión de la provincia de Cienfuegos recuperó el primer lugar entre las televisoras del país, al ganar varios de los más importantes lauros y categorías del XIX Festival Nacional de Telecentros recién finalizado en la capital cubana.

El premio Especial sobre el tema de los Cinco Héroes recayó en esta ocasión en Alejandro Castellanos de TV Yumurí por los resultados alcanzado en los Festivales anteriores. El Premio Especial sobre el 60 Aniversario de la TV Cubana se entregó al telecentro cienfueguero Perlavisión. Por la calidad, por el dominio de los recursos audiovisuales el Jurado decidió entregar un Gran Premio Espiral compartido para "A dónde vamos" documental de la realizadora Ariadna Fajardo de TV Serrana y "DÍA HÁBIL" una ficción del realizador Eliecer Leyva de Solvisión.

En esta XIX edición Ciudad de la Habana 2010, dos telecentros, Tele Cristal y Solvisión compartieron el tercer lugar, Canal Habana, la sede se alzó con el Segundo puesto, mientras Perlavisión con 9 primeros premios recuperaba el Primer Lugar Nacional. La sede de la XX edición del Festival de Telecentros le fue conferida a Holguín.

El Festival Nacional de Telecentros, auspiciado anualmente por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), es un evento competitivo en el cual participan las mejores producciones de este medio audiovisual de todo el país.En la versión número XIX fueron inscritas mil 84 obras, de las que competieron a nivel nacional 365, de ellas 183 corresponden a géneros informativos, como noticias, reportajes, documentales y programas de orientación social. El resto estuvo reservado a propuestas de carácter recreativo.

fuente: Portal de la TV cubana.

0 comentarios