Blogia
Tele y Radio

La Radio de Villa Clara presente en el IX Encuentro Iberoamericano sobre Género y Comunicación

La Radio de Villa Clara presente en el IX Encuentro Iberoamericano sobre Género y Comunicación

La provincia de Villa Clara está presente en el IX Encuentro Iberoamericano sobre Género y Comunicación con las experiencias y las obras radiofónicas de dos periodistas de la provincia: Dalia Reyes Perera, de esta CMHW, y Rayza Guevara, de Radio Caibarién.

Este foro tiene por sede al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Dalia Reyes Perera presenta allí su tesis de maestría sobre la violencia contra la mujer, que derivó en el radiodocumental "Sin lágrimas en los ojos". Rayza Guevara, por su parte, comparte sus vivencias como realizadora del programa El Cazuelero, dedicado al tema de las masculinidades en La Voz de la Villa Blanca.

De acuerdo con un despacho de la AIN, periodistas de Venezuela, España, México y Cuba presentaron programas radiales y televisivos que destacan el papel de la mujer en diferentes esferas, como la historia, la lucha contra el cáncer y las desigualdades.

La violencia contra la mujer en el mundo en cualquiera de sus manifestaciones, fue señalada en casi todas las ponencias, por lo cual se insistió en hacer, de los medios, vehículos idóneos para que los hombres comprendan el compartimiento que deben asumir respecto a las féminas en hogares, centros de trabajo y de manera general.

Este evento es auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

 

0 comentarios