Blogia
Tele y Radio

Afirma Chávez que CNN en Español es una cadena que responde a la manipulación del capitalismo

Afirma Chávez que CNN en Español es una cadena que responde a la manipulación del capitalismo

CNN en Español es una cadena que responde a la manipulación del capitalismo, aseveró el presidente de la República, Hugo Chávez.

La declaración del Jefe de Estado se produjo en respuesta al llamado formulado por Alberto Padilla, periodista de dicha empresa de comunicación internacional, quien solicitó a un “economista serio y con credenciales” para que le explique las ventajas del llamado socialismo del siglo XXI.

“CNN es una cadena capitalista porque detrás de ello están los grandes intereses como las televisoras privadas venezolanas, las cuales están en manos de gente rica que quieren hacerse cada vez más rica”, expresó Chávez este jueves durante el acto de entrega de créditos hipotecarios a anteriores clientes de los bancos Banpro y Canarias, en el cual también otorgaron certificados de adquisición de divisas a empresarios.

El mandatario nacional refirió que Padilla alega que quiere saber cuáles son las bondades de la Revolución Bolivariana, cómo se supera un país de la pobreza en socialismo y cómo a pesar de la recesión y la inflación el socialismo es una mejor opción que el capitalismo, además de conocer cómo es sostenible en el tiempo al margen del precio del petróleo.

El Jefe de Estado indicó que CNN en español no pierde oportunidad para atacar a Venezuela. Detrás de esa petición está toda la manipulación del capitalismo. ¿Por qué CNN no explica cómo funciona el capitalismo en Estados Unidos? Ellos están tapando la crisis. ¿Por qué no explican que en EE.UU. han quebrado 180 bancos, o por qué en España en 2009 se hundieron casi 200 mil empresas'', cuestionó.

Invitó al comunicador a que venga, por ejemplo, a la parroquia Sucre del municipio Libertador, en el Distrito Capital, para que cualquier ciudadano, joven o adulto, que está contribuyendo a construir el socialismo le explique las bondades de este sistema de gobierno.

(Fuentes: ABN/Insurgente)

0 comentarios