Blogia
Tele y Radio

«En esta, como en muchas luchas del pasado, es posible vencer» (+Audio y Video)

«En esta, como en muchas luchas del pasado, es posible vencer» (+Audio y Video) ........................................................................................................

«Que la vida humana se preserve. Que niños y jóvenes disfruten de ella en un mundo de justicia. Que padres y abuelos compartan con ellos el privilegio de vivir la distribución justa de las riquezas materiales y espirituales que el hombre es capaz de crear con el desarrollo de sus fuerzas productivas. Esa es ya la única alternativa posible».

Así expresó el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, ante la amplia representación de jóvenes de la educación superior y del estudiantado y la juventud cubana de la capital, reunidos ante la Escalinata de la Universidad de La Habana para pronunciarse contra la guerra y por un futuro de paz.

«Cualquier persona honesta puede comprender la complejidad del grave problema que hoy amenaza al mundo», precisó el líder de la Revolución luego de comentar un despacho cablegráfico que daba cuenta de declaraciones de la titular de la Unión Europea, Katherine Ashton, cuando aseveraba que esa entidad estaba «presionando» a China para que cumpliera con las sanciones impuestas a Irán.

En sus palabras a los jóvenes universitarios, Fidel los convocó: «Como en otros tiempos, al parecer lejanos, pero que a mí parecen ayer, les agradezco su presencia y el apoyo moral que ustedes están ofreciendo a esta lucha por la paz. Los exhorto a no dejar de batallar en esa dirección. En esta, como en muchas luchas del pasado, es posible vencer».

En otro momento de su intervención, el Comandante en Jefe citó un despacho de la agencia noticiosa rusa Itar-TASS, que se hacía eco de las palabras del canciller ruso, Serguei Lavrov, respecto a que las sanciones contra Irán, como represalia por el desarrollo de su programa nuclear, no aportarán ningún resultado deseable.

«El problema iraní no puede ser resuelto por ningún método de fuerza», expresó Lavrov según el despacho noticioso. En tal sentido, Fidel destacó que Rusia no es solo miembro del Consejo de Seguridad con derecho al veto, sino un poderoso país cuya opinión no puede ser ignorada, con independencia del apoyo de Moscú a las sanciones emanadas de ese foro el pasado 9 de junio.

El plazo para autorizar la inspección de los mercantes iraníes quedó fijado en los 90 días. Según explicó el líder de la Revolución, en ese momento tendrían que informar si los iraníes acataron o no esas inspecciones, qué efecto tendrá inventar otro plazo, o si declararán que inspeccionarán o que no.

Les sugiero —dijo Fidel— a ustedes y a todos nuestros compatriotas, que traten de estar atentos, y a nuestros medios de prensa que informen, porque están desenvolviéndose estos acontecimientos. Tenemos que hacer nuestros planes de trabajo, cada uno el suyo. Todos tenemos una parte de responsabilidad, de trabajo.

0 comentarios