Blogia
Tele y Radio

Inicia el lunes 8, por Cubavisión, la nueva telenovela cubana Añorado Encuentro

Inicia el lunes 8, por Cubavisión, la nueva telenovela cubana Añorado Encuentro

Con el final de la polémica telenovela "Aquí estamos", el promocional Teleavances mostró imagenes de la nueva telenovela cubana "Añorado encuentro", con guión de la veterana escritora Maité Vera y dirección de Virgen Tabares Nápoles.  Su salida al aire fue anunciada para el lunes 8 de noviembre, por Cubavisión.

Esta propuesta propone demostrar en setenta capítulos, como el quehacer colectivo, realizado con entusiasmo y honestidad contribuyen a defender los valores como la familia, la amistad, la honradez y la necesidad de aceptación de la lícita diversidad al tiempo que potencia lo más valido de cada individualidad. Destacar nuestros bailes populares como parte importante de nuestra identidad.

Para Virgen es su primera novela como directora general, aunque acumula ya 41 años en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, donde comenzó en la especialidad de edición.

Añorado Encuentro, escrita por Maité Vera, es la novela de los que se van y añoran a Cuba y vuelven a la isla, buscando un encuentro con su pasado más lejano y más reciente, buscando sus emociones aquí sentidas.

La obra también trata de los amores en todas las edades y puede decirse que es una novela de las nostalgias que siguen latentes en el cuerpo y en el alma.

La directora confesó sentirse satisfecha porque trabajó con  un colectivo muy valioso. Gente joven, algunos que se inician y otros que ya son más conocidos y de mayor experiencia. Un  elenco total de 34 actores, 17 hombres y 17 mujeres, de tres generaciones.

Todos tienen su propia importancia en sus respectivos papeles o personajes, aunque hay un determinado protagonismo muy relevante en ciertos casos, como Amarilis Núñez  y Vladimir Villar, una pareja que es fundamental en la obra.

Aproximadamente el 90 por ciento de la novela se filmó en los estudios 17 y 19 del edificio FOCSA, y un 10 por ciento en exteriores diferentes.

Aunque no siempre se logra lo que uno se propone, trato de mantener la calidad literaria de la obra, el espíritu con que fue concebida. El público dirá después la última palabra sobre la conjunción guión-realización. Espero que sea una telenovela atractiva para nuestro pueblo. (Por Claudia Alonso / TV Cubana)

Sinópsis:

Noris, a los doce años y debido al divorcio de sus padres, al quedar él inválido por un accidente, se va a vivir a Dinamarca con la madre y su nuevo esposo. Al cabo de diez años regresa a Cuba para recibir clases de baile populares convertida en una joven resentida y desarraigada, que nunca pudo olvidar la tierra donde nació y que se hizo tatuar en la espalda en señal de rebeldía. Aquí se encuentra con sus antiguas amistades y con Yanko, noviecito de la niñez. Yanko acaba de salir de la cárcel donde pasó dos años al verse envuelto en problemas de malversación en el almacén donde trabajaba como contador. Al salir, comienza a trabajar en un camión de recogida de basura con su amigo Choni.

En el barrio existe un proyecto cultural comunitario creado por un artista desconocido y por el padre de Noris que ha podido superar la amargura de su invalidez y que junto a las organizaciones del barrio trabajan en la reanimación del mismo. Una de las iniciativas es formar con los jóvenes una rueda de casino para competir en un programa de televisión y un grupo de danzoneros con el Círculo de abuelos.

En medio de este panorama se desarrollan los conflictos de los vecinos de este barrio. Yanko tendrá la oportunidad de reintegrarse a la sociedad y Noris viene a vivir a su patria.

(Teleyradio con información de Teleavances, TVCamagüey y el Portal de la TV cubana/Luis Hernández Serrano).
Foto: Portal de la TV Cubana

1 comentario

qOeIPDurRzrZ -

1rfjri lkpykqatnvfs, [url=http://bjszfkdqmhhz.com/]bjszfkdqmhhz[/url], [link=http://qtmojctkrrfz.com/]qtmojctkrrfz[/link], http://ohzlboptkhfp.com/