Blogia
Tele y Radio

Transmitió 23 y M entrevista a Gilberto Santa Rosa, realizada por Julita Osendi

Transmitió 23 y M entrevista a Gilberto Santa Rosa, realizada por Julita Osendi

No debe pasar inadvertida la buena iniciativa de nuestra periodista y comentarista deportiva Julita Osendi, quien aprovechó su reciente visita a Puerto Rico y entrevistó al Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa.  La primera parte del diálogo se trasmitió este sábado en el programa 23 y M.

Una oportunidad única, que nuestra colega no dejó pasar, y en la cual obtuvo interesantes declaraciones del bolerista y salsero boricua sobre la hermandad entre nuestras dos islas, su afición por el deporte y el boom del reguetón. 

Esperamos por la segunda parte de la conversación de Julita Osendi con Gilberto Santa Rosa, uno de los cantantes actuales preferidos por los cubanos, y quién deseó éxitos y cantó a la selección cubana participante en el torneo premundial de béisbol en Puerto Rico.

Es una visita de un segunda base frustrado, comentó Santa Rosa al llegar al hotel donde se alojan los integrantes del elenco caribeño, a compartir unos minutos con quienes dijo, son amigos de los puertorriqueños.

Somos dos pueblos muy cercanos en todo, no solo en la música, dijo a Prensa Latina el autor de Irrepetible, su última producción discográfica, con canciones grabadas a dúo con figuras como Rubén Blades y Johnny Ventura.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, los jugadores almorzaban, Santa Rosa no puso reparos en esperar, pese a su apretada agenda. Llegó, se sentó con periodistas cubanos, conversó de su niñez y de los proyectos, además de admitir su deseo de visitar la Mayor de las Antillas.

Jugué béisbol, pero para bien de ese deporte me retiré, bromeó antes de preguntar, mientras llegaban los miembros del equipo, quién era el segunda base, para insistir en calificarse un frustrado deportista.

Fotos con todos los jugadores, algún que otro video y la conversación informal en el pasillo del décimo piso, frente al ascensor, con agradecimiento frecuente por haberle permitido venir a verlos.

No he seguido los partidos por estar fuera, supe que Puerto Rico perdió con ustedes. Les deseo éxitos en el torneo, dijo el salsero, quien hizo un alto en su trabajo para visitar a los antillanos antes de viajar a Ponce, al partido con Estados Unidos.

Un Montón de Estrellas, del fallecido cantautor Polo Montañez, fue la canción escogida por el Caballero de la Salsa como colofón de la visita al equipo de la Isla, cantada a coro con jugadores y preparadores.

La despedida calurosa, con saludo a los presentes, y nuevamente las palabras de agradecimiento del afamado músico, salsero y romántico, por el encuentro, en Puerto Rico, su tierra.

Según EFE, Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura, dos grandes del género tropical, unen su talento en un nuevo tema "Hay que dejarse de vaina" que se estrenará en la gala de los Grammy Latino y en una serie de conciertos en la República Dominicana.  Y fue ésta la oportunidad para comprobar el compañerismo de estos artistas que confirmaron su participación en la ceremonia de entrega de los Grammy Latino el 11 de noviembre en Las Vegas y que se transmitirá en directo por Univision.

0 comentarios