Blogia
Tele y Radio

¡Extraordinario!: Marcha popular y desfile militar en Cuba (+ Fotos)

¡Extraordinario!: Marcha popular y desfile militar en Cuba (+ Fotos)

Marcialidad, sincronismo y disciplina fueron los atributos que sobresalieron en la revista militar en homenaje a los aniversarios 50 de la Victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Foto: Ricardo López Hevia

Medios de combates diseñados y modernizados por la industria nacional, en perfecto estado de conservación y de disposición combativa, impregnaron a la Plaza de la Revolución de firmeza y confianza en el pueblo.

Los distintos tipos de fuerzas armadas, infantería, artillería, aérea, antiaérea, blindadas, de marina, desfilaron en este histórico día de la Patria. Cuba mostró su técnica y su convicción de defender cada palmo del territorio nacional, cumpliendo así la máxima de no descuidar jamás la defensa de la Revolución, sabedora de que quien así no lo haga no sobrevive al error.

Nuestras tropas abrieron el paso al pueblo uniformado, el mismo que no dudará, como lo ha reflejado fehacientemente la historia patria, en cambiar lápices o puestos de trabajo por el fusil para defender las conquistas de una Revolución que es ejemplo para el mundo entero.

Pueblo unido, revolucionario, socialista y fidelista agitó sus manos y de sus pechos salieron los Vivas a la Revolución, a Fidel, a Raúl, al Partido y a su Congreso, que se inicia esta tarde como señal inequívoca que este es el Partido de la Nación, el Partido del Pueblo.

LOS JOVENES A LA VANGUARDIA

La juventud siente su compromiso con la historia. La responsabilidad que descansa con nosotros no son simples consignas, sino el deber de hacer en cada momento lo que corresponda, inseparablemente unidos al Partido y sin olvidar nunca que esta es una Revolución, como dijera Fidel, de los humildes, con los humildes y para los humildes.

La afirmación la hizo este sábado 16 de abril, la joven Maydel Gómez Lago, presidenta nacional de la Federación  Estudiantil Universitaria (FEU), al hacer uso de la palabra, en nombre de los jóvenes cubanos, durante la Revista Militar y desfile popular, con los cuales toda Cuba celebra los aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Desde la histórica Plaza de la Revolución José Martí, la presidenta de la FEU de Cuba le envió un mensaje al imperio: «Los jóvenes no fallaremos, porque la obra que construimos es de todos, porque la estirpe rebelde es herencia, porque la guía ha sido certera, porque el Socialismo hace al hombre. Y porque aun después de muertos alzaremos los brazos y levantaremos la bandera».

Es inmenso el privilegio —dijo— que tenemos hoy los jóvenes de que se nos dedique un día tan especial, en el cual ocurrieron acontecimientos que hace 50 años marcaron un camino que nada, ni nadie, podrá cambiar, afirmó.

Y como dijera el General de Ejército Raúl Castro, la juventud nunca le ha fallado a la Revolución, que es obra de su sacrificio en todas las épocas que les ha tocado vivir.

Esto solo es posible, expresó, porque las calles están en nuestras manos, porque jamás se nos ha reprimido o intimidado, como sucede en muchas partes del mundo. Y hoy,  en este país socialista, demostraremos al mundo la fuerza incalculable de la unidad, con la firme certeza del triunfo en el futuro.

desfile-pioneros

milicianos

granma

revista-militar

Comenzó desfile militar en la Plaza de la Revolución


Jóvenes desfilan en representación de nuestros mambises


Desde la Plaza de la Revolución cientos de pioneros acompañan imagen del emblemático yate Granma


Se recuerda la campaña de Alfabetización. 600 jóvenes representan alfabetizadores.

 


Acompañados de su creador Juan Carlos Cremata, desfilan 600 niños y niñas representantes de la compañía teatral La Colmenita.

Fuerza Aérea cierra la revista militar por el Aniversario 50 de la victoria de Girón

Tanques de guerra, carros blindados y otros medios de combate producidos por la industria nacional presentes en desfile x 50 años de Girón

 

Fotos: Ricardo López Hevia, Jorge Luis González y Borrego

 

1 comentario

andy -

viva la rebolucion!!! viva fidel!!!!! y viva cuba socialista!!!!