Blogia
Tele y Radio

Mientras viva, recordaré este Congreso, afirma delegada villaclareña

Mientras viva, recordaré este Congreso, afirma delegada villaclareña

Unas horas después de que Olga Lidia Jones Morrinson, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara y delegada al VI Congreso del Partido, arribara a Santa Clara, ya daba orientaciones al equipo de trabajo que dirige y dejaba todo en orden, para retornar de nuevo a La Habana, con el propósito de recibir instrucciones en su actual condición de miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Antes de partir, dialogó con Vanguardia acerca de sus impresiones sobre la recién concluida cita partidista.





«Es difícil resumir el Congreso con pocas palabras. Fue una magnífica reunión donde primó el debate de temas medulares para el futuro de la nación.

«Tuvimos la oportunidad de compartir con los líderes históricos de la Revolución; allí estaban muchos delegados jóvenes que constituyen su retaguardia.

«Resultó muy oportuno el informe de Raúl en la sesión inaugural. Nada de triunfalismos, además señaló públicamente nuestras deficiencias y cómo superarlas.

«Sentí mucha emoción al presenciar la Revista Militar. Mis ojos estuvieron todo el tiempo empañados al ver a tantos niños y jóvenes con sus caras alegres y optimistas. Ellos son la continuidad histórica de nuestra Revolución.

«Otra emoción de la cual no me puedo despegar fue ver a Nemesia en la clausura del Congreso, una de las víctimas del ataque mercenario a Playa Girón, y la forma en que Raúl le cedió su asiento en la presidencia. También, encontrar allí a nuestro querido Fidel.

«Quisiera que nunca se borrara de mi mente cada minuto del encuentro, los fructíferos debates, las valiosas intervenciones de los delegados, y tener la oportunidad de contárselo a mis nietos.

«A los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, el pueblo les incorporó sus preocupaciones, en un referéndum popular previo al Congreso. Lo importante ahora es su instrumentación.» 

--Son tres las villaclareñas que integran el Comité Central del Partido Comunista de Cuba. ¿Qué piensa de esta elección?

--Estoy convencida de que Cuba está llena de mujeres y hombres que por sus méritos merecen formar parte del Comité Central. Integrarlo, más que un orgullo, representa un serio compromiso que exige dar lo mejor de cada una de nosotras y trabajar más para no defraudar al pueblo ni a quienes nos eligieron.

Fuente: Idalia Vázquez Zerquera/tomado de Vanguardia digital
21 de Abril de 2011

 

0 comentarios