Blogia
Tele y Radio

Estados Unidos destina otros 21 millones de dólares para la subversión contra Cuba

Estados Unidos destina otros 21 millones de dólares para la subversión contra Cuba

La Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU (USAID) ha dado el visto bueno a sus programas para desestabilizar a Cuba por 21 millones de dólares, informó el Miami Herald.

Otros 20 millones de dólares siguen bloqueados luego de informaciones contradictorias dadas por asistentes del senador John Kerry.

Integrantes del equipo de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por el demócrata de Massachusetts, levantaron el viernes la “suspensión” impuesta a los fondos, pero volvieron a imponerla el lunes, dijeron varios funcionarios del gobierno federal al tanto de la situación.

Los que aspiren a recibir los $21 millones deberán contactar con la USAID antes del 18 de julio y el dinero se distribuirá en $9 millones para proyectos de la llamada sociedad civil tales como cooperativas y grupos de iglesias afines a Washington; $6 millones para facilitar el acceso de los cubanos a la propaganda estadounidense; y $6 millones para inducir “la libertad de expresión” -léase la doctrina estadounidense- en los cubanos cuyas edades están comprendidas entre los 12 y los 21 años.

Los $20 millones que Kerry está bloqueando son parte de $40 millones para programas por la desestabilización en Cuba ya aprobados por el Congreso en pleno en el 2008. Toda cooperación con estos programas es ilegal en Cuba.

Kerry ha reconocido que este tipo de programas solo ha servido para dilapidar dinero, una inversión que ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano.

“No hay prueba de que los programas de promoción de la democracia, que hasta la fecha le han costado a los contribuyentes estadounidenses más de 150 millones de dólares, estén ayudando al pueblo cubano”, dijo Kerry en un comunicado reciente.

(Con información de la UPI)

0 comentarios