Blogia
Tele y Radio

Reposarán en Cuba cenizas de reverendo estadounidense Lucius Walker

Reposarán en Cuba cenizas de reverendo estadounidense Lucius Walker

Las cenizas del reverendo estadounidense Lucius Walker, impulsor de las Caravanas de Pastores por la Paz, reposarán en Cuba, anunció hoy Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Serrano explicó que los restos del líder de ese movimiento norteamericano de amistad y contra el bloqueo a Cuba se depositarán, cumpliendo la voluntad del difunto, el próximo 30 de julio en un parque capitalino.

La ceremonia contará con la presencia de los integrantes de la XXII Caravana de Pastores por la Paz.

Lucius Walker es recordado aquí por su tenaz lucha contra el bloqueo económico al cual es sometida Cuba por el gobierno norteamericano desde hace casi medio siglo.

Su trabajo pacifista sobresalió en la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen duras condenas en ese país por advertir de actos violentos contra Cuba fraguados por grupos terroristas con base en la Florida.

Lucius Walker impulsó 21 Caravanas de Amistad desde 1992 hasta su muerte en septiembre de 2010, para llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades.

El objetivo de tal iniciativa fue romper el cerco estadounidense contra la nación antillana, el cual consideró de inmoral.

Una tarja para recordar a este gran amigo del pueblo cubano será develada en la Tribuna Antiimperialista José Martí en el Malecón habanero.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios