Blogia
Tele y Radio

Aviso de Ciclón Tropical: Irene avanza hacia las Bahamas centrales y se aleja gradualmente de Cuba

Aviso de Ciclón Tropical: Irene avanza hacia las Bahamas centrales y se aleja gradualmente de Cuba

Continuarán ocurriendo chubascos y lluvias a intervalos principalmente en zonas de la costa norte de las provincias de Guantánamo y Holguín, las que estarán asociadas a las bandas de chubascos de la periferia del huracán. No obstante, debido a la situación hidrológica que presentan las provincias orientales, debe continuar la observación de las áreas de lluvia que pudieran formarse en las próximas 24 a 48 horas por las bandas de alimentación del huracán que se aleja.

Se mantendrán las fuertes marejadas peligrosas para la navegación en la costa norte oriental, con inundaciones costeras ligeras en zona bajas de Guantánamo y Holguín, las que disminuirán durante la tarde. Los vientos también continuarán disminuyendo en zonas de la costa norte de Guantánamo y Holguín, con velocidades de 25 y 40 kilómetros por hora y rachas superiores durante los chubascos y las tormentas eléctricas.

Al mediodía, el centro del huracán Irene fue estimado en los 22.5 grados de latitud norte y los 74.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 245 kilómetros al norte de Punta de Maisí, Guantánamo y a unos 450 kilómetros al sudeste de Nassau, Bahamas septentrionales.

Irene durante la mañana ha continuado intensificándose y ahora posee vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson. Su presión mínima central ha descendido a 956 hectoPascal. Irene inclinó su trayectoria al noroeste y aumentó algo su velocidad de traslación, desplazándose ahora a unos 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, inclinando gradualmente su trayectoria al nortenoroeste durante el día de hoy y posteriormente al norte el jueves, ganando algo más en intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson mañana jueves. Con esta trayectoria, su centro continuará hoy azotando las Bahamas centrales y continuará alejándose de Cuba.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de Agosto de 2011 Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 15.

HURACAN IRENE.

...Irene avanza hacia las Bahamas centrales y se aleja gradualmente de Cuba...

0 comentarios