Blogia
Tele y Radio

Mumia Abu Jamal ya no será ejecutado… cumplirá cadena perpetua

Mumia Abu Jamal ya no será ejecutado… cumplirá cadena perpetua

FILADELFIA, 7 de diciembre.— Pese a las contundentes pruebas que demuestran su inocencia, incluidos los testimonios de varias personas en su juicio, Mumia Abu Jamal no será ejecutado, pero continuará preso de por vida, según la decisión de la Fiscalía de esta ciudad, que rechazó hoy la petición de pena capital.

El periodista y exmiembro de la organización Panteras Negras fue condenado por el asesinato del policía Daniel Faulkner en diciembre de 1981, crimen del cual siempre se ha declarado inocente, y ha denunciado que el veredicto estaba predeterminado, por ser afronorteamericano e integrante de un movimiento de izquierda. Estos casos no son excepción, sino regla dentro del sistema judicial norteamericano.

El juez a cargo del caso, Seth Williams, dijo en una comparecencia pública que continuar pidiendo la pena de muerte llevaría a un "sinnúmero de años de apelaciones" y que la decisión se tomó de acuerdo con la viuda de Faulkner, que no desea que comience otro largo proceso.

En octubre, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó un recurso de esta misma fiscalía contra la sentencia de una audiencia de apelaciones del 2008, que pedía un nuevo juicio sobre el caso.

En el corredor de la muerte por más de tres décadas, Mumia ha escrito artículos que son publicados en diversos diarios, tiene un espacio radial y además ha escrito varios libros. Su voz se ha dado a conocer en causas humanitarias, entre las que se destaca la defensa de los Cinco.

0 comentarios