Blogia
Tele y Radio

Barcelona se corona Campeón del Mundial de Clubes (4-0)

Barcelona se corona Campeón del Mundial de Clubes (4-0)

El FC Barcelona ha conquistado el segundo Mundial de Clubes de su historia tras arrollar al Santos brasileño (4-0) en la final disputada este domingo en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón), un encuentro sin historia debido a la tremenda superioridad azulgrana, personificada en el protagonismo de Messi y la intrascendencia de Neymar.

Neymar: "El Barcelona nos enseñó cómo se juega al fútbol"

Con este resultado, el Barça ganó cinco de los seis títulos puestos en disputa en 2011, luego de conquistar con anterioridad los cetros de la Liga de su país, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de España y la del Viejo Continente.

Los azulgranas dominaron el partido desde el pitazo inicial guiados por los centrocampistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc fábregas, cuya excelsa calidad técnica dejó a sus adversarios sin posibilidad alguna de desplegar su juego de contraataque.

Precisamente, Xavi dio la asistencia del primer gol culé, marcado magistralmente en el minuto 17 por el argentino Lionel Messi, quien picó la pelota sobre el arquero Rafael Cabral.

El dominio blaugrana continuó in crescendo y justo en el minuto 24 Xavi amplió la diferencia, tras culminar una jugada impecable que incluyó una serie de pases previos al primer toque.

Los catalanes, protagonistas hoy de un monólogo que pocos presagiaban, pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones, sin embargo tuvieron que esperar hasta el minuto 45, cuando Fábregas marcó a placer el tercer tanto del choque, con un poco de suerte.

El segundo tiempo fue puro trámite, con un Barça desbordado y un Santos fuera de sí, incrédulo del recital que sufrían por parte del mejor equipo del mundo.

La guinda al pastel la colocó Messi, en el 82, con un gol marca de la casa, al "recortar" al portero en menos de un metro y anotar a puerta vacía.

Messi fue seleccionado al término del desafío como el Mejor Jugador del Campeonato, mientras Xavi quedó segundo y el brasileño Neymar tercero.

"Barcelona nos dio una lección de fútbol. Lo que vivimos hoy fue una clase de cómo se juega al fútbol", declaró el crack brasileño, de 19 años, rendido al brillante despliegue de técnica del Barça.

Barcelona se corona  campeón de Mundial de ClubesEl Barcelona se convirtió en el primer equipo del mundo en adjudicarse dos títulos en Mundiales de Clubes, al sumar esta corona a la conquistada en 2009.

Josep Guardiola, técnico azulgrana y artífice de este sensacional equipo, obtuvo su decimotercer cetro desde su arribo en 2008 al banquillo culé, un expediente que deja claro quién ha sido el mejor técnico -a nivel de clubes- de los últimos tres años en el orbe.

El triunfo culé fue dedicado por el capitán Carles Puyol a los lesionados David Villa e Ibrahim Afellay, además del segundo entrenador Tito Villanova.

El FC Barcelona ha conquistado el segundo Mundial de Clubes de su  historia tras arrollar al Santos brasileño (4-0)

Ficha técnica
0 - Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.
4 - Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.
Goles: 0-1. Min.17: Messi; 0-2 Min. 24: Xavi; 0-3 Min. 45: Cesc; 0-4. Min. 82: Messi.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.38), Mascherano (min.70), Ganso (min.72) y Edu Drácena (min.73).
Incidencias: Antes del partido se ofreció un espectáculo con el volcán Fuji como protagonista.

MINUTO A MINUTO

//

13.21 h (90') FINAL. ¡El Barça se problama CAMPEÓN DEL MUNDO! 4-0 sobre el Santos.

13.18 h (88') La guinda para el argentino, que casi casi gana ya de paso el Balón de Oro, gracias a este partido. El choque se va a acabar.

13.12 h (82') ¡GOOOOOOOOOOL DE MESSI! El cuarto del Barça

13.09 h (79') ¡El disparo de Alves se estrella en el palo!

13.03 h (73') Fuera de juego de Alves, por poco. Se quedaba solo ante Cabral.

12.58 h (68') El partido es una locura, aunque ahora está más calmado y las ocasiones no llegan a ser tan claras como en el inicio de esta segunda parte. De hecho, poco pasa en Yokohama.

12.47 h (57') No es la tarde de Neymar. Mano a mano con Valdés, que le gana la acción.

12.46 h (55') Cambio en el Barça: se va Piqué y entra Mascherano.

12.44 h (55') ¡El partido está muy abierto! Primero, Messi; luego, Borges y detiene Valdés, siempre atento ante las pocas acometidas de los brasileños.

12.42 h (51') ¡Vaya ocasión de Alves! Con toda la portería sola, el brasileño falla.

12.37 h (48') Qué buenos minutos. Primero casi marca Cesc el tercero y luego Neymar de cabeza casi recorta distancias.

12.35 h (46') ¡Arranca la segunda parte!

12.19 h (45') FINAL DE LA PRIMERA PARTE. El Barça, tremendamente superior al Santos, ni se ha despeinado para lograr una clara victoria al término de los primeros 45 minutos. Cesc, Xavi y Messi, goleadores culés. Neymar, desaparecido.

12.17 h (44') ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡CESC!

12.13 h (43') Neymar, desconectado de partido. En general, todo el Santos. El Barça sigue ganando, y fácil.

12.11 h (39') Amarilla, primera del partido, para Piqué por entrada a Neymar.

12.09 h (37') El Barça, ahora más pausado, pero siempre con el control del balón. El tercero puede llegar en cualquier momento.

12.05 h (32') Algo tiene que hacer el Santos y tira de cambios: entra Elano y se va Danilo.

12.02 h (29') ¡Cesc al palo! Casi llega el tercero.

12.00 h (28') ¡Borges... para Valdés! El Santos tiene recursos, aunque no los esté mostrando. Primer disparo a puerta del Santos casi en el minuto 30.

11.58 h (26') Casi marca el Barça el tercero un minuto después. El Santos está desbordado.

11.55 h (23') ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡XAVI!

11.53 h (21') Ahora el partido está donde al Barça le gusta. Con muchos espacios, los culés pueden sentenciar en breve al Santos.

11.52 h (19') Qué bonito gol, cómo la picó el argentino. Qué definición. Con este gol, Messi iguala a Pedro en cuanto a lograr el récord de marcar en todas las competiciones en un mismo año. Le faltaba el Mundialito.

11.49 h (16') ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!! ¡MESSI!

11.48 h (14') La ocasión fue ahora para el Santos, gracias a una falta desde la frontal que lanzó Ganso fuera.

11.45 h (12') ¡Primera gran ocasión del Barça! Chut de Messi, el rechace del portero Cabrales y el balón le cayó a Thiago, que de nuevo se topó con el meta.

11.42 h (11') El Barça, con defensa de 3, muy adelantado. Debe entrar más por las bandas o intentar un disparo de media distancia, porque hay muchos hombres de blanco encerrados.

11.40 h (8') Ocasión de peligro para el Santos: encaró Neymar a Puyol, que estuvo listo para verle sus intenciones y arrebatarle el balón. La primera vez que la estrella del Santos tocaba el balón.

11.36 h (5') Se despereza el Santos, que ya pasa de la divisoria. El Barça es amo y señor del balón, aunque sin llegadas claras aún.

11.34 h (3') Poco jugado pero ya se ven las cartas de los dos: el Barça quiere el balón y ya lo mima. El Santos espera y saldrá a la contra. Lo esperado.

11.33 h (1') ¡Arranca la final!

11.27 h El Barça homenajea a Villa antes del partido, con camisetas de 'Ánimo, Guaje'. Un 1'0' a la FIFA por dejar a los culés.

11.25 h Ya falta menos y todos los focos apuntan a dos estrellas mundiales: Messi y Neymar. Para el argentino, este puede ser el partido que le corone, al igual que a Xavi, como ganador del Balón de Oro. Por su parte, el brasileño quiere reivindicarse en esta finalísima vista por millones de personas.

11.15 h Otro apunte: no juega Alexis. Ha sido duda hasta última hora, y finalmente se cae del equipo.

11.08 h Hay que destacar el ambientazo en la previa. El color que han dado las dos aficiones hace que éste sea, vaya a ser, un partido espectacular.

11.08 h Guardiola, pues, tira de cantera para enfrentarse al Santos. Hasta nueve jugadores, más Abidal y Alves.

10.55 h Onces iniciales:

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago y Busquets.

Santos: Rafael, Edu Dracena, Bruno Rodrigo, Durval, Danilo, Arouca, Henrique, Elano, Ganso, Neymar y Borges.

10.54 h Primer recuerdo a David Villa, que por su grave lesión no podrá ser de la partida este domingo. Seguro que desde Barcelona, y a la espera de que le operen, está muy atento de lo que pase en Japón.

10.53 h ¡Muy buenos días! Bienvenidos al directo de la final del Mundial de Clubes que enfrenta en la final soñada al Barça y al Santos.

Recital azulgrana

Ése puede ser el mejor resumen de lo que sucedió en la final del Mundial de Clubes entre el Santos y el Barcelona. El equipo de Pep Guardiola continúa almacenando títulos en sus vitrinas y desde el primer minuto del encuentro llevó el peso del partido. Volvió a demostrar su espectacular pegada y Messi por partida doble, Xavi Hernández y Cesc fueron los goleadores ante el conjunto 'peixe'.

El esquema del entrenador del Barça fue claro. Ante la telaraña defensiva del Santos, Pep optó por jugar con una defensa de tres para tener más presencia en el centro del campo y en el ataque. Esa decisión comenzó a dar sus frutos muy pronto. Las ocasiones caían del lado del Barcelona y el guardameta Rafael Cabral tuvo un duro día de trabajo. Era cuestión de tiempo que el equipo azulgrana abriera la lata.

Con ese panorama el Santos se encomendó a los contragolpes para intentar hacer daño al Barça. Sin embargo, el conjunto de Muricy Ramalho no dio con la tecla y no paró de correr detrás de la pelota. Un gol de Messi estrenó el luminoso. ¡Y qué gol! Xavi Hernández asistió al argentino después de bajar el balón con el talón y la 'Pulga', con mucha sangre fría, pica el cuero por encima del portero del Santos. Primoroso gol.

El propio Xavi Hernández, que volvió a meter más papeletas aún en la urna de la FIFA para ganar el Balón de Oro, se unió a la fiesta con un tanto. El internacional español recibió un pase raso de Dani Alves y solo tuvo que fusilar a Cabral. Los aislados ataques del Santos se toparon constantemente con un Victor Valdés que cumplió siempre que se le necesitó. Antes del descanso, Cesc Fábregas apuntilló a los 'peixes' al aprovechar un rechace.

Ramalho arengó a los suyos en el vestuario para morir con las botas puestas y el Santos saltó en la segunda con más actitud, pero el Barça siguió con su monólogo futbolístico y no dio opción alguna a su rival.

Cuando la final ya agonizaba un sobresaliente Leo Messi redondeó el marcador tras un error de la defensa brasileña. La 'Pulga' se volvió a plantar delante del portero y con un minúsculo gesto de tobillo regateó a Cabral para marcar a placer. El repertorio del argentino parece no tener límites.


Neymar, ausente

No fue el día de Neymar. La estrella del Santos se vio superado por un equipo muy compacto y que no tuvo fisuras. La primera parte del internacional brasileño fue para olvidar. No llegó a disparar a puerta y sólo pudo provocar la amarilla a Piqué al robarle la cartera y después de que el azulgrana se viera obligado a agarrarle.

En la segunda mitad tuvo una clara ocasión para marcar su golito, pero el mano a mano se lo llevó Valdés. Los de Pep Guardiola cierran el año 2011 con una Champions, la Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. O'Rei Barcelona.

Tomado de Prensa Latina.cu, Marca.com y 20minutos.es
Messi responde
Messi ha sido el encargado de abrir la 'lata' en la final del Mundialito frente al Santos. (REUTERS)
Ampliar
Barça
El centrocampista del Barça Xavi (centro) celebra con sus compañeros tras marcar gol contra el Santos. (EFE)
Ampliar
  • Los de Guardiola ganan al Santos en la final del Mundialito (4-0).
http://www.20minutos.es/noticia/1253086/0/barcelona/santos/directo/
http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/equipos/barcelona/1324210831.html?a=9e72c6f19db195b93eed4bf414f4a53f&t=1324223752

0 comentarios