Blogia
Tele y Radio

Dispersan cenizas de Sara González en la Bahía de La Habana

Con la dispersión de sus cenizas en la entrada de la bahía de La Habana -como fue su deseo- amigos cercanos dieron hoy el último adiós a la recién fallecida cantautora cubana Sara González.

  Desde un buque de la Marina de Guerra Revolucionaria, su compañera Diana Balboa esparció en las aguas los restos de una de las voces más representativas de la nueva trova.

Ahora Cuba será más inexpugnable, porque Sara también vigila en la bahía habanera, comentó a propósito de la ceremonia el pianista Frank Fernández, una de las personalidades de la cultura cubana presentes en el homenaje.

Víctima de cáncer, González dejó de existir a los 60 años en esta capital, tras una larga y fructífera trayectoria artística.

Además de su aporte a la trova, la cantautora fue símbolo del compromiso de los exponentes de la cultura cubana con la Revolución del 1 de enero de 1959.

"Esta es mi Patria, donde vivo, donde me he formado, me he hecho un ser humano y he obtenido un privilegio gracias a la Revolución", solía decir.

0 comentarios