Blogia
Tele y Radio

Presentan en feria cubana libros sobre Hugo Chávez

Presentan en feria cubana libros sobre Hugo Chávez

Enmarcada en la 21 Feria Internacional del Libro Cuba-2012, la Casa del ALBA Cultural acogió hoy la presentación de dos títulos sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y las transformaciones ocurridas en ese país durante su gestión.

  Citas del presidente Hugo Chávez y Venezuela hacia el socialismo del siglo XXI fueron las obras lanzadas en esta capital por el Centro mexicano de Estudios sobre la Revolución Bolivariana.

El primer título ofrece una recopilación de frases del estadista sobre un centenar de temas y personalidades de la política, la economía y la sociedad, mientras el segundo permite conocer los resultados de programas sociales para combatir la pobreza, la insalubridad y el analfabetismo.

De acuerdo con el presidente del Centro de Estudios sobre la Revolución Bolivariana, Javier Félix, ambos libros permiten un acercamiento al liderazgo de Chávez y a los logros del proceso de cambio que comenzó en 1999 con su llegada al Palacio de Miraflores.

En declaraciones a Prensa Latina, el autor de los textos y vicepresidente de la institución mexicana, Viet Juan Félix, explicó que tuvo como principal motivación el rechazo a las campañas contra las revoluciones y gobiernos progresistas de la región.

Yo soy uno de los millones de jóvenes indignados en el mundo, por la crisis capitalista y por todo lo malo que se dice cada vez que sale un líder como Chávez, Evo Morales, presidente de Bolivia, o Rafael Correa, jefe de Estado ecuatoriano.

La casa dedicada a la cultura del bloque integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es uno de los espacios de la feria cubana del libro, encuentro que reúne a personalidades e intelectuales de 40 países y unas 840 novedades, con seis millones de ejemplares en venta.(PL)

FOTO TOMADA DE RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

0 comentarios