Blogia
Tele y Radio

Policía española reprime a estudiantes en ciudad de Valencia

La Policía española reprimió hoy una manifestación de estudiantes secundarios en la ciudad de Valencia, que desde la semana pasada protestan contra los recortes en educación aprobados por el gobierno regional.

  Agentes antidisturbios volvieron a hacer uso de la fuerza para dispersar a unos 300 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lluís Vives, epicentro la semana pasada de otros episodios violentos por parte de la policía contra jóvenes inermes.

Según reportes periodísticos procedentes de esa comunidad autónoma española, las fuerzas del orden público no dudaron en utilizar las porras y golpear a varios manifestantes, quienes, convocados a través de las redes sociales, se dirigían hacia el centro de la citada urbe.

Precisamente, algunos de los lemas coreados y plasmados en pancartas iban dirigidos contra la represión policial del jueves y viernes pasados, que dejó como saldo una decena de heridos y más de 15 detenidos.

La mecha de las protestas la prendió el arresto de un alumno el miércoles último, durante una concentración ante el Lluís Vives contra los recortes en la enseñanza decretados en Valencia, territorio gobernado por el conservador Partido Popular (PP).

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal de la oposición, solicitó este lunes la comparecencia en el Congreso de los Diputados (Cámara baja) del ministro del Interior, Jorge Fernández, para que explique los excesos cometidos por los gendarmes.

A juicio de Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, el cuerpo armado actuó de forma indiscriminada y desproporcionada frente a jóvenes y adolescentes que se manifestaban en rechazo a la poda en los presupuestos educativos aplicados por el PP.

Valenciano expresó todo el apoyo y la solidaridad de su agrupación a los alumnos.

Los socialistas exigieron que, además del titular del Interior, acuda a la cámara baja de las Cortes Generales (Parlamento bicameral) el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

0 comentarios