Blogia
Tele y Radio

Dos días de exitazo en Twitter por los #DerechosdeCuba (+ Gráfica)

Dos días de exitazo en Twitter por los #DerechosdeCuba (+ Gráfica)

Miles de usuarios de la red social Twitter acompañaron durante dos días una convocatoria realizada por tuiteros cubanos y Cubadebate en torno a la etiqueta #DerechosdeCuba, para denunciar una operación de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que en la víspera dio instrucciones a sus empleados locales con el fin de protagonizar provocaciones antigubernamentales en la Isla.

Ayer jueves, la etiqueta o hahstags se convirtió en la primera media hora de iniciado el tuitazo (10:00 horas en La Habana, 15:00 GMT) en Trending Topic en España, país que en las dos jornadas fue el que más tuiteros aportó a la movilización.

Herramientas de medición como Topsy.com y TrendsMap, que evalúan la lugares y cantidad de entradas realizadas en la red sobre un tema determinado, marcaron desde la hora fijada para la iniciativa un aumento que llegó hasta la cifra de más de 12 500 menciones en las horas de inicio de la convocatoria.

Los países más activos en el tuitazo fueron España, Venezuela, Brasil, Argentina y México, además de Cuba, que cerraron filas frente a recientes provocaciones de Washington. La SINA promovió el miércoles un encuentro en la residencia de un diplomático estadounidense con representantes de grupos contrarrevolucionarios.

“No a la Base de Guantánamo, No al bloqueo, No al terror mediático, Libertad para los Cinco”, “#DerechosdeCuba por la revolución del pueblo cubano que siga adelante!!”, expresaron los tuiteros, que también intercambiaron fotos, videos y música cubana.

La reactivación del llamamiento este viernes coincidió con el inicio de la Guerra Necesaria, el 24 de febrero de 1895, como la denominó su organizador, el Héroe Nacional José Martí, quien murió en combate a poco de arribar a territorio cubano, el 19 de mayo de aquel año. “El Grito de Baire ayer; hoy el Grito en Twitter”, dijo un tuitero esta mañana para recordar la efemérides.

derechosdecuba

Grafica de Topsy que registra el comportamiento histórico de #DerechosdeCuba

Los usuarios más activos según TrendsMap.com

Los usuarios más activos según TrendsMap.com

0 comentarios