Blogia
Tele y Radio

Un nuevo acto de fe en Cuba por la salud del Presidente Chávez

Un nuevo acto de fe en Cuba por la salud del Presidente Chávez
Escuche el reporte de Raimundo Urrechaga para RNV
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 44)

Un nuevo acto de fe y solidaridad con el presidente Hugo Chávez tuvo lugar la noche del domingo en La Habana donde cientos de personas se congregaron en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, sede principal de la Iglesia Católica cubana, para rezar por la salud primer mandatario nacional.

Cubanos, venezolanos y feligreses de otras naciones del mundo se unieron para orar por la plena recuperación del jefe de Estado, en un oficio religioso donde estuvieron presentes ministros del gabinete ejecutivo, entre ellos los titulares de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, Salud, Eugenia Sader, del Despacho de la Presidencia, Erika Farías y el canciller Nicolás Maduro.

Al finalizar el acto litúrgico, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que esta misa es parte del respaldo mundial al presidente Chávez y las muestras de solidaridad que se han manifestado en distintas partes del mundo.

El canciller agradeció a las autoridades de la Iglesia Católica Cubana, en particular al Nuncio Apostólico, Monseñor Bruno Musaró, al Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, al pueblo de Cuba y la comunidad venezolana en la Isla.

En otro momento de su intercambio con la prensa, Maduro señaló que el mandatario se encuentra muy fuerte y restableciéndose tras la intervención quirúrgica del pasado lunes.

Asimismo, expresó que el dignatario venezolano está muy atento a los temas internacionales como la ofensiva contra los pueblos de Siria e Irán, así como el desarrollo de las elecciones en Rusia.

En el oficio religioso participaron además el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el Historiador de La Habana Eusebio Leal, entre otras personalidades de la vida política y social de ambos países.


FUENTE:  RADIO NACIONAL DE VENEZUELA/ FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL, TOMADA DE RNV. 

0 comentarios