Blogia
Tele y Radio

#Cuba #Alarcón: La lucha por los Cinco es de todos

#Cuba #Alarcón: La lucha por los Cinco es de todos
Mayte María Jiménez
La lucha por nuestros cinco héroes es el reclamo de todos los hombres y mujeres de Cuba a la vida, la integridad, la paz, y por una sociedad que se perfecciona constantemente, dispuesta a superar sus problemáticas y defender a los pueblos hermanos.

Así significó este viernes Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la importancia de la batalla por la verdad y la justicia en este caso, en la clausura del VI Encuentro Internacional de Justicia y Derecho.

Ante cientos de delegados e invitados de 15 países, el también miembro del Buró Político explicó que uno de los aspectos más relevantes de este proceso que demanda Cuba, es que se trata de cinco personas que han sido castigadas injustamente por algo que, en realidad, merece una medalla al heroísmo, pues sus acciones respondieron a una lucha para preservar vidas humanas contra grupos terroristas.

Denunció la negativa del gobierno estadounidense, desde hace seis años, de dar la documentación en la que se muestran las negociaciones realizadas entre medios de comunicación de ese país y sus instancias gubernamentales, para manipular con mentiras la realidad de todo el proceso judicial contra nuestros compañeros.

Recordó la bochornosa posición asumida por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Atlanta, quienes a un año de declarar nulas las condenas a los Cinco —en un documento prácticamente secreto—, ratificaron las sentencias como resultado de la presión abierta de la administración del ex presidente George W. Bush.

Desde que fueron apresados en el año 1998, Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René han sido víctimas de procesos judiciales turbios e injustos, manipulados por presiones y hostilidades políticas del Gobierno estadounidense contra Cuba.

TOMADO DE JUVENTUD REBELDE

0 comentarios