Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: Unasur, Centro Carter y OEA participarán en elecciones del 7-O

#Venezuela: Unasur, Centro Carter y OEA participarán en elecciones del 7-O

Delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Centro Carter y la Organización de Estados Americanos, entre otras instituciones participarán en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en calidad de acompañantes, informó Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral.

En rueda de prensa, desde la sede del CNE, en Caracas, resaltó que arribarán al país 200 acompañantes internacionales para participar en este evento electoral que está en la mira del mundo entero.

Por otra parte, a propósito de la innovación en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, reiteró la obligatoriedad de registro ante el organismo comicial de empresas e instituciones, públicas y privadas, particulares, universidades y demás institutos académicos que pretendan publicar encuestas.

Las encuestadoras deberán proporcionar la ficha técnica del estudio, así como la metodología utilizada para el levantamiento de la información, datos con los cuales se constituirá un registro para garantizarle al ciudadano la confiabilidad de la información divulgada, aseveró.

En este sentido, pidió a los medios de comunicación abstenerse de publicar encuestas de empresas que no estén registradas en la página del CNE, para que la difusión de datos corresponda con consultoras serias.

En respuesta a los señalamientos hechos contra el ente electoral por la habilitación de un espacio –externo al auditorio- para la oficialización de la candidatura del Presidente Hugo Chávez, aclaró que se busca ampliar las posibilidades de participación de la militancia que acompañará tanto al candidato oficialista como al representante de la oposición en el acto de postulación.

El CNE siempre ha pensado en la comodidad y participación de todos los electores, por lo que esta área cuenta con las condiciones adecuadas para que la fiesta democrática sea compartida por todos los venezolanos a través de los diferentes medios de comunicación.

RNV

0 comentarios