Blogia
Tele y Radio

AMLO: Se impugnarán comicios por plaga de anomalías

AMLO: Se impugnarán comicios por plaga de anomalías

Al anunciar su postura, López Obrador acusó múltiples irregularidades, por lo que se alista la defensa legal ante las instancias electorales, y ello significa que “¡sí vamos a impugnar las elecciones; y las vamos a vigilar!”.

Alma Muñoz y Roberto Garduño
 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que la elección presidencial de este domingo estuvo plagada de irregularidades, se rebasó el tope de campaña por parte de Enrique Peña Nieto con 5 mil millones de pesos, y antes estas evidencias se prepara la defensa legal ante las instancias electorales, lo que significa, abundó, en que “¡sí vamos a impugnar las elecciones; y las vamos a vigilar!”.

El candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional y la izquierda partidista emitió un mensaje, y respondió a preguntas formuladas por los reporteros que acudieron al hotel Hilton de la Alameda en la capital del país.

Afuera, a pesar de la tormenta que se desató por la tarde, una multitud de mujeres, ancianas, hombres y muchísimos jóvenes le recibieron con un coro atronador: “¡No estás solo, no estás solo, no estás solo!... ¡Presidente, presidente, presidente!... ¡Si hay imposición habrá revolución!.

En el salón del hotel donde emitió su mensaje, López Obrador expuso que él actuará con la responsabilidad histórica que le corresponde, pero no quitó el dedo del renglón al acusar a la mayoría de los medios de comunicación de patrocinar y auspiciar a Enrique Peña Nieto.

Adelantó que ya se encuentra trabajando un equipo de especialistas y abogados para presentar ante el Tribunal Electoral y el Instituto Federal Electoral los procedimientos legales en contra de la elección, y sus múltiples anomalías.

Con seriedad reclamó a los medios conniventes con Peña Nieto y el gobierno, que no “nos carguen la responsabilidad de contener la movilización social, nosotros actuaremos en la medida que nos corresponde, pero la autoridad electoral le toca asumir su responsabilidad”.

El candidato de las izquierdas señalaba inequidad en el proceso por el raudal de dinero usado en la campaña de su contrincante priísta, cuando fue interrumpida la señal.

México, DF. En el momento en que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas en la elección presidencial, ofrecía una conferencia de prensa para fijar su postura sobre las medidas que emprenderá en torno a los resultados del proceso electoral, se “cayó” la señal en la televisión, radio, e incluso hasta en sitios de Internet donde se trasmitía su mensaje.

El perredista acababa de decir que esperaría hasta el conteo oficial de los votos y justo se suspendió la señal cuando indicó que la elección había sido inequitativa, porque el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se gastó un raudal de dinero de “procedencia ilícita”.

Hablaba de que también había sido inequitativa la cobertura en la mayoría de los medios de comunicación, cuando Milenio Televisión, Radio Fórmula -en el programa de José Cárdenas- y en algunos portales de noticias de Internet. Entonces se suspendió por algunos minutos la emisión, sólo se veía la imagen pero sin el sonido.

TOMADO DE LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/02/191029769-anuncia-lopez-obrador-que-impugnara-eleccion

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/02/183345106-se-cae-senal-por-radio-tv-e-internet-durante-mensaje-de-lopez-obrador

 

0 comentarios