Blogia
Tele y Radio

#ANPP: Electa la villaclareña Ana María Mari Machado vicepresidenta del Parlamento cubano

#ANPP: Electa la villaclareña Ana María Mari Machado vicepresidenta del Parlamento cubano

La diputada Ana María Mari Machado resultó hoy electa para el cargo de vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba luego de aprobada la liberación por enfermedad de Jaime Crombet.

En sintonía con la Ley Electoral vigente en la isla, la jurista e integrante del Comité Central del Partido Comunista recibió el respaldo de sus colegas en una votación enmarcada en el IX Período Ordinario del Parlamento en su Séptima Legislatura, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones.

Mari Machado se desempeña como vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular y cuenta además con la experiencia de dirigir la Comisión Nacional Electoral en su anterior proceso.

La sustitución responde a una solicitud de liberación presentada por Crombet, a partir de problemas de salud que le impiden desempeñarse en el puesto, lo cual explicó en una carta leída en la plenaria por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

El Parlamento dedicó una cerrada ovación al vicepresidente saliente, a quien Alarcón definió como un revolucionario caracterizado por su entrega y espíritu de sacrificio. "A Jaime (Crombet) le pedimos que se cuide para que supere estos momentos difíciles, para que en el futuro sigamos librando juntos nuevas batallas", apuntó.

Durante el IX Período Ordinario de la Séptima Legislatura, la plenaria de diputados analiza la marcha de la economía, el proyecto de nueva Ley del Sistema Tributario y la situación de la Salud Pública a partir de la rendición de cuenta del ministerio encargado de ese sector.

Asisten a la sesión el presidente cubano, Raúl Castro, y el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.

TOMADO DE PRENSA LATINA

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=528512&Itemid=1

0 comentarios