Blogia
Tele y Radio

#Cuba: De regreso a la Patria, nuestros atletas olímpicos (+ Fotos)

#Cuba:  De regreso a la Patria, nuestros atletas olímpicos (+ Fotos)

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, felicitó hoy en nombre del pueblo y la máxima dirección del país a los atletas cubanos que intervinieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el recibimiento al último grupo de la delegación deportiva, efectuado en la capitalina Terminal V del Aeropuerto Internacional José Martí, Díaz-Canel afirmó que en la lid londinense se confirmó el papel de referencia del movimiento deportivo de la Isla a escala global.

Destacó además el duro escenario competitivo –donde cada día se hace más difícil conquistar una medalla- y otras dificultades a las que los representantes de la nación caribeña supieron sobreponerse, hasta superar la actuación de hace cuatro años en Beijing 2008.

En la capital china Cuba terminó en el puesto 28 del medallero, con apenas dos preseas de oro, 11 de plata e igual cantidad de bronces, mientras en Londres se mejoró hasta el lugar 16 (5-3-6), desempeño que el dirigente calificó como un ascenso para aplaudir.

Díaz-Canel elogió la actuación de los 14 medallistas cubanos en la fuerte justa de la capital británica, especialmente la de los ganadores de metales dorados: el ahora doble titular olímpico en lucha grecorromana Mijaín López, el tirador Leuris Pupo, la yudoca Idalis Ortiz y los púgiles Robeisi Ramírez y Roniel Iglesias.

Hizo hincapié además en memorables momentos protagonizados por atletas cubanos, que aunque no conquistaron medallas, escribieron páginas gloriosas, entre ellos el nadador Hanser García, el clavadista José Antonio Guerra y la martillista Yipsy Moreno, entre otros.

Debemos sentirnos insatisfechos sin dejar de reconocer estos logros alcanzados; aún quedan muchas potencialidades por explotar y se impone un análisis sabio entre todos los implicados para que el futuro del deporte cubano sea victorioso, significó.

Participaron también en el recibimiento Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y autoridades y glorias del deporte revolucionario.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012.  Roniel Iglesias, campeon Olimpico de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. A la derecha, Roniel Iglesias, campeón Olimpico de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012 .Leuris Pupo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. A la derecha, Leuris Pupo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Mijain Lopez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Mijain López. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Llegan a Cuba deportistas participantes en Juegos Olimpicos de Londres. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Llegan a Cuba deportistas participantes en Juegos Olímpicos de Londres. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

En la Habana los campeones Olimpicos de Boxeo Roniel Iglesias y Robeisis Ramirez. Foto : Ismael Francisco/Cubadebate.

En la Habana los campeones Olimpicos de Boxeo Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez. Foto : Ismael Francisco/Cubadebate.

(Con información de la AIN)

0 comentarios