Blogia
Tele y Radio

Reelecto José Eduardo dos Santos presidente de Angola

Reelecto José Eduardo dos Santos presidente de Angola

Foto: AFP José Eduardo dos Santos muestra su dedo marcado con tinta, como prueba de su voto en las elecciones.Reelecto presidente de Angola

LUANDA, 2 de septiembre.— El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, resultó reelegido en ese cargo para un nuevo mandato de cinco años tras ganar las elecciones desarrolladas en este país el viernes último, informó el diario Jornal de Angola.

De acuerdo con la publicación, el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), partido de Dos Santos, es el gran vencedor de las elecciones generales del 2012, y todo apunta a que conseguirá una mayoría superior al 75 % de los votos.

Según el último parte preliminar de la Comisión Nacional Electoral, el gobernante MPLA había obtenido tres millones 131 mil 615 votos, que representa un 74,14 %.

La opositora Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), se ubica en la segunda posición con el 17,80 % de las papeletas, de acuerdo con el organismo comicial.

Jornal de Angola adelantó esos datos aunque todavía la Comisión Nacional Electoral, organismo que oficializa los resultados, no ha dado a conocer el ganador y aún prosigue el conteo de los votos.

En la justa electoral contendieron además del MPLA y la Unita, otras siete formaciones políticas.

La nueva Constitución angoleña, refrendada en el 2010 por el parlamento, establece que el cabeza de lista del partido más votado en los comicios del 2012 se convierte de forma automática en Jefe de Estado del país.

En este sufragio, el tercero en Angola tras la independencia alcanzada en 1975 y para el que fueron convocados 9,7 millones de votantes, se eligen el presidente y vicepresidente de la República, así como los 220 diputados de la Asamblea Nacional.

http://www.granma.co.cu/2012/09/03/interna/artic01.html

0 comentarios